Balonmano

Un Cangas de dos caras

Brais González, del Cangas, da un pase rodeado de rivales en el partido de ayer en Granollers.
photo_camera Brais González, del Cangas, da un pase rodeado de rivales en el partido de ayer en Granollers.
El equipo de Nacho Moyano perdió ayer ante el Granollers un partido que parecía resuelto al descanso (19-8), pero en que los de O Morrazo pelearon hasta el final

El Balonmán Cangas complicó ayer la victoria del Granollers (36-31) en un encuentro que el conjunto local parecía tener resuelto al descanso (19-8), tras una excelente primera mitad en todos los aspectos de los de Antonio Rama.

El cuadro cangués, con mucha casta y orgullo, mejoró su juego en la reanudación y llegó a hacer peligrar el triunfo local en algunos instantes, cuando se colocó a cuatro goles.

Las directrices se cumplieron, y los locales salieron con intensidad y con la firme intención de manejar el tiempo del partido. Los de Antonio Rama empezaron imponiendo un ritmo muy alto de partido, con el objetivo de castigar en la transición, o bien en el contragolpe, los dos cambios defensivos del cuadro cangués (5-2, min 7).
El técnico visitante, Nacho Moyano, tuvo que parar el partido muy pronto para intentar reordenar la defensa de los suyos que, hasta el momento, estaba siendo muy endeble (6-2, min 9).

No le salía nada al Cangas, que encajó un nuevo parcial de 0-3, y que empezaba a dar los primeros atisbos del Granollers de romper el encuentro (9-2, min 12).

Ni la entrada de Forns en la portería visitante evitó una nueva escapada vallesana en el tramo final del primer tiempo, basada en una defensa intensa al máximo, bien amparada desde la portería por el brasileño Rangel Luan (10 paradas). Se llegó al descanso con un marcador que parecía dar el partido prácticamente resuelto (19-8).
Los visitantes salieron mucho más entonados, con Fodorean tirando del carro (24-15, min 37). En el momento más dulce de los de Moyano, que llegaron a situarse a cuatro tantos (31-27 y 32-28), y a hacer temblar al Granollers, aparecieron los tantos de Antonio García y Yusuf Faruk para volver a abrir margen y sentenciar la victoria local (35-28, min 56). En los últimos compases, el Cangas volvió a acercarse hasta el definitivo 36-31.

Fraikin Granollers (19+17): 
Rangel Luan, Adrià Martínez (5), Antonio García (6), Valera (5), Rey (3), Faruk (3), Franco (3) -siete inicial-, Guàrdia (ps), Torriani (1), Gurri (3), Romero, Amigó, Salinas (6), Domingo (1) y Castillo.

Balonmán Cangas (8+23): 
Díaz, Monteiro (3), Santi López (4), Quintas, Martín (1), Brais (2), Dorado (3)-siete inicial-, Forns (ps), Soliño (2), Gayo, Manuel Pérez (6), Fodorean (6), Chaparro (1), Del Arco, Vilanova (1) y Aizen (2).

Parciales: 
3-2, 7-2, 10-4, 14-5,16-6, 19-8 (descanso), 23-13, 26-16, 28-21, 30-25, 33-28 y 36-31.

Árbitros: 
Roberto Carlos Mendoza y Roberto Visciarelli. Exclusiones para Rey, Salinas y Antonio García por el Fraikin BM Granollers y Aizen por el Cangas.

Te puede interesar