Balonmano

El Cangas busca la sorpresa en la Copa

Rubén Soliño se mete entre dos defensores en un partido anterior.
photo_camera Rubén Soliño se mete entre dos defensores en un partido anterior.
El conjunto cangués se enfrenta al Logroño (18:00, rtve.es), quinto en liga y favorito, en los cuartos de final de la fase final del torneo

El Balonmán Cangas buscará hacer historia en la Copa del Rey con su primera clasificación para una final, un desafío mayúsculo que pasa, en primer lugar, por eliminar al Logroño La Rioja (18:00) en la primera eliminatoria de la fase final que se disputa en Santander. El parón de la Liga Asobal vino bien al equipo cangués para superar el duro golpe que supuso su empate ante el Blendio Sinfín, con el que se ha complicado muchísimo su futuro en la máxima categoría, ya que ocupa la plaza de promoción de descenso. 

Pero la Copa es otra historia y el técnico Nacho Moyano cree que muchas de las opciones de salvación pasarán por salir reforzados de Santander, como ya sucedió el curso pasado cuando sorprendieron al Ademar León en los cuartos de final de la fase final disputada en Antequera.

El preparador del equipo morracense otorga el papel de favorito al Logroño, quinto en liga y que se juega sus opciones de competir en Europa en la Copa. Pero, sin alzar demasiado la voz, considera que su equipo tendrá “muchas opciones” de alcanzar las semifinales si “minimiza” sus errores en ataque para evitar que el conjunto riojano pueda correr.

Al equipo de Nacho Moyano, que únicamente tiene la baja de Santi López, le interesa un partido de pocos goles y protagonismo de Javi Díaz en la portería, por eso será fundamental que consiga imponer su estilo de juego para obligar al Logroño a atacar en posicional.

“La Copa es una competición que nos hace mucha ilusión. Vamos sin presión y a un partido puede pasar cualquier cosa. Sabemos que será difícil porque Logroño es un gran equipo, pero nosotros también queremos hacer historia”, relató Carlos Vilanova, del Cangas. 

Te puede interesar