Balonmano

El Cangas busca la salvación en Cuenca

Rubén Soliño, en un derbi de esta temporada con el Cisne.
photo_camera Rubén Soliño, en un derbi de esta temporada con el Cisne.
Una victoria permitiría al equipo de Nacho Moyano evitar el descenso directo y acercarse a eludir también la promoción (18:30)

El Balonmán Cangas busca hoy en la pista del REBI Cuenca el triunfo que le permita evitar matemáticamente el descenso directo a División de Honor Plata, además de que sumar los dos puntos aumentaría sus opciones de evitar incluso el puesto de promoción.

Su último empate ante el Granollers, pese a que inicialmente supo a poco en el vestuario porque el portugués Jenilson Monteiro tuvo el último lanzamiento para ganar, ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo morracense, que sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la liga Asobal.

El Cangas salvó el primer ‘match-ball’ ante un Granollers que buscó en O Gatañal la segunda plaza de la liga, la cual conserva en estos momentos el Cuenca, que también necesita ganar hoy al conjunto dirigido por Nacho Moyano para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por ese segundo puesto.

Puntuar en El Sargal es un desafío mayúsculo para el bloque cangués, pero las buenas sensaciones que ofreció en su último partido invitan al técnico madrileño a pensar que su equipo será capaz de repetir el triunfo del curso pasado en la pista conquense. “Ellos están metidos en esa lucha por el segundo puesto que le daría el acceso directo a la Liga Europea, por eso nos esperamos al mejor Cuenca posible. Ellos tienen toda la presión, son los favoritos y los que tienen que ganar el partido para certificar, como mínimo, esa tercera plaza”, declaró  Moyano. 

“En esta Liga, a excepción de cuando juegas con el Barça, todos podemos ganar cualquier partido. Sin ir más lejos, Cuenca ya se dejó dos puntos jugando contra el Cisne y otro con el Sinfín en su casa”, recordó el técnico antes de afrontar el penúltimo partido de liga. 

Te puede interesar