El Balonmán Cangas levanta hoy (21:00, la liga +) el telón de la temporada recibiendo en O Gatañal al Logroño La Rioja, un test de altura para el equipo dirigido por Nacho Moyano. “Si jugamos con paciencia en ataque y evitamos esas pérdidas de balón que tan bien explotan ellos, nuestras opciones de victoria aumentarán mucho”, declaró el técnico del Cangas, Nacho Moyano, que no podrá contar con el portero internacional caboverdiano Elcio Carvalho.
Ambos equipos sufrieron muchos cambios en sus respectivas plantillas. El Cangas perdió a dos de sus pilares, el portero Javi Díaz (Atlético Novás) y el pivote Alberto Martín (Ademar León). En su lugar llegaron Jorge Pérez, precisamente del Logroño, y el prometedor pivote portugués Ricardo Brandao, cedido desde el Porto. El ‘EuroLogroño’, por su parte,cubrió la baja del internacional Javi Rodríguez (Barça) con el fichaje del pivote Rolando Urios. Además, su entrenador, Miguel Ángel Velasco, contará con mayor profundidad de banquillo tras las incorporaciones de Thiago Ponciano, Josip Zaja, Martí Soler y Xavi Tua. La portería del conjunto riojano será otro de sus puntos fuertes, con el egipcio Mohamed Aly, que brilló con el Sinfín en su primera temporada en la liga Asobal, y el joven Kristof Palasics, exjugador del Vezsprem.
Ya avisó el portero del Cangas Jorge Pérez en la previa del encuentro de la amenaza que supone el rival en la pista, con compañeros de vestuario del zaragozano durante las últimas cinco temporadas. “Logroño siempre se ha caracterizado por tener un muy buen juego con el pivote, se apoyan mucho en él a la hora de atacar. Y luego es letal en las contras. Cualquier pérdida de balón que tengas o cualquier despiste lo vas a pagar porque sus extremos son muy rápidos”, advirtió.