baloncesto en silla

Una campaña dura para el Amfiv

Sam Mack, Alejos, Cronau, Lewis Edwards, Alessandrini y Julio Vilas; de pie, César Iglesias y Pablo Alonso.
photo_camera Sam Mack, Alejos, Cronau, Lewis Edwards, Alessandrini y Julio Vilas; de pie, César Iglesias y Pablo Alonso.
El equipo vigués debuta mañana en Bouzas ante el Gran Canaria tras una semana convulsa y a falta de dos refuerzos

El Iberconsa Amfiv abrirá mañana en el pabellón de Bouzas, ante el Ace Gran Canaria, la temporada 2020/21, una campaña dura para todos los equipos por la situación generada por la pandemia de covid y especialmente complicada para el conjunto vigués, que ha podido trabajar menos que otros rivales en las últimas semanas y cuenta con una plantilla de sólo seis jugadores, a la espera de dos refuerzos que no acaban de llegar por motivos burocráticos.
Las salidas de Salvador Sandoval, fichado por el Mideba, y Lorenzo Envó, que el pasado verano dejó el club en el que militó 17 años, han dejado el equipo que entrenan César Iglesias y Pablo Alonso con seis componentes, todos ellos renovados del curso pasado: Agustín Alejos, Franco Alessandrini, Julio Vilas, Lewis Edwards, Shelley Cronau y Sam Mack.
Dos de ellos dieron positivo en las pruebas serológicas de covid a principios de esta semana y obligaron a confinar a todo el equipo. Sin embargo, las PCR a las que se sometieron después demostraron que ya habían pasado la enfermedad y, por lo tanto, el miércoles pudieron retomar los entrenamientos. "Llegamos a este comienzo de temporada con la falta de jugadores por los trámites burocráticos y la pandemia, que no nos permite traer a toda la gente que queremos. Hemos preparado el equipo lo mejor que hemos podido con los medios que tenemos y, sobre todo, con las circunstancias, porque por la situación de estado de alarma sólo hemos podido tener una hora de entrenamiento diaria. Y, luego, con todo lo que ha ocurrido esta semana, está claro que la preparación del partido no es la ideal, pero son las circunstancias y nos debemos adapar a ellas", explica el primer entrenador del Iberconsa Amfiv, César Iglesias.
El técnico sigue a la espera de completar la plantilla con dos jugadores jóvenes. "Estamos con varios trámites porque, hasta saber la posibilidades de viajar, hay revisiones médicas, sistemas sanitarios colapsados... Son más cosas que firmar un contrato y sacar un billete de avión", señala Iglesias, que sobre los refuerzos que están intentando incorporar apunta que "no tienen experiencia en la liga y son del perfil del Amfiv, es decir, gente joven, con ganas de abrirse paso, en dinámica de poder entrar en sus selecciones nacionales, pero sobre todo con la ambición de querer jugar en una liga potente y mejorar".
De momento, el técnico del conjunto vigués afrontará el primer partido con sólo seis jugadores, aunque todos ellos ya se conocen del curso pasado y, la mayoría, de más años atrás. "Los que hemos podido mantener sí nos conocemos y tenemos cierto trabajo avanzado de la temporada pasada, aunque no conseguimos completarla tampoco y cuando se cortó era cuando mejor estábamos jugando", destaca el preparador del Amfiv, que aun así reconoce que "ahora partimos otra vez de cero. La liga es más competitiva que el curso pasado, porque los equipos se han reforzado con jugadores de gran nivel y se ha ampliado el número de participantes. Vamos a ver cómo es el nivel y también las circunstancias, porque sabemos que la liga comienza este sábado, pero ya se empieza a escuchar que dentro de tres semanas podría pararse. Tenemos que adaptarnos a todo esto mentalmente e ir partido a partido, porque lo que nos ha pasado a nosotros esta semana le puede pasar a cualquiera. Además, con el estado de alarma y el toque de queda, no sabemos si podremos volver a casa después de los partidos, si tendremos que hacer noche donde juguemos, cuándo tenemos que salir... Cada comunidad pone sus reglas y no existe una planificación para el día a día".

Un rival de nivel para empezar
El Iberconsa Amfiv debutará mañana en Bouzas ante el Gran Canaria (19:00, Pabellón Pablo Beiro), un rival que "fue el equipo revelación de la pasada temporada. Se clasificaron para la 'final four' de la Liga de Campeones y estaban haciendo una campaña extraordinaria, incluso para meterse en la final a cuatro de la liga. Y lo que han hecho ha sido mantener la plantilla al completo. Sigue el mismo proyecto con los mismos jugadores, así que se supone que será un rival que estará arriba y competirá por grandes cosas este año". n

Te puede interesar