La viguesa encabeza la Caixanova Woman Match Race en Punta Lagoa

Cameselle empieza de líder

Los barcos compartieron la Ría de Vigo ayer con un gran transatlántico. Foto: j.v. landín
El viento cambiante marcó ayer el arranque de la Caixanova Woman Match Race, prueba puntuable con grado 1 para el circuito mundial de la clase que se disputa en Punta Lagoa. De hecho, sólo pudieron disputarse 14 de los 30 encuentros programados, que dejaron como líder provisional a la viguesa Margarita Cameselle.
La viguesa Margarita Cameselle ocupa la primera plaza de la Caixanova Woman Match Race tras cerrar ayer la primera jornada con cuatro victorias en cinco encuentros. El día estuvo marcado por la ausencia de viento, lo que provocó que sólo se pudiesen disputar 14 de los 30 duelos programados. Tal circunstancia influye en la clasificación, ya que equipos como Holanda, Dinamarca y parte del de Francia todavía no han iniciado la competición. Cameselle, que lleva el barco patrocinado por la Federación Española, se impuso en sus dos encuentros iniciales ante la italiana Cristiana Monina y ante la también viguesa Tamara Echegoyen, que acabaría el día con un solo triunfo —con la portuguesa Rita Gonçalves de víctima— de cuatro opciones. Tras más de dos horas de parón, la número uno española retomaba la competición cayendo ante la francesa Julie Bossard. Finalmente, se jugó la primera plaza provisional en el último duelo del día contra la Suecia de Karin Hagström y el triunfo le permite liderar la prueba y mantener intactas sus opciones de meterse en semifinales, el objetivo que se había marcado el preparador del equipo olímpico español, Paul Maes.

Jornada
La competición se reanuda hoy (10:00) con la intención de recuperar el tiempo perdido. Se espera que el viento aparezca y permita el espectáculo.

Te puede interesar