Calendarios para una pandemia

La asamblea se celebró ayer de manera presencial y telemática.
photo_camera La asamblea se celebró ayer de manera presencial y telemática.

n n nLa Federación Gallega de Balonmano aprobó ayer los calendarios para la temporada 2020/21, en una asamblea general extraordinaria que se llevó a cabo en Vigo, mitad presencial y mitad telemática.
Los representantes del balonmano gallego aprobaron unos calendarios que podrán ser modificados según la situación sanitaria que se vaya dando en la actual pandemia de coronavirus. De esta manera, las competiciones estarán divididas en cuatro fases, con pequeños grupos de cuatro o seis equipos. De la clasificación de cada una de las fases, saldrá la composición de la siguiente y así se irá avanzando a lo largo de la temporada.
Asimismo, la asamblea aprobó el uso de la mascarilla en los partidos, un descanso de dos minutos en el ecuador de cada tiempo y la ampliación de la franja horaria para disponer los partidos de todas las categorías durante el fin de semana.

Elección de las mascarillas
En cuanto a las mascarillas, la Federación Gallega anunció que propondrá en los próximos días dos o tres modelos, "ya que no todas sirven". El organismo que preside Bruno López explicó que desde hace semanas se trabaja con especialistas para buscar las mascarillas más adecuadas, en función del rendimiento deportivo, la filtración bacteriana, el lavado y la comodidad. Por último, la Federación Gallega de Balonmano aprobó también un protocolo de prevención de la covid-19. n

Te puede interesar