Atlántico

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Cacheda se muda a Gijón

La central del Porriño ultima un acuerdo con el club asturiano que se cerrará en días

Cecilia Cacheda lanza a portería en un partido con el Porriño.
Cecilia Cacheda lanza a portería en un partido con el Porriño.
Cacheda se muda a Gijón

Cecilia Cacheda, que ya anunció su salida del Godoy Maceira Porriño hace varios meses, jugará la próxima temporada en el Liberbank Gijón asturiano, que también milita en la División de Honor de balonmano. 
De esta forma, la central de Lalín deja la entidad en la que se formó desde las categorías inferiores hasta la edad sénior y lo hace tras una campaña complicada en el terreno deportivo y también en el personal. A nivel colectivo, el conjunto dirigido y presidido por Abel Estévez no logró los resultados previstos tras reforzarse el pasado verano y, a nivel individual, Cacheda encadenó problemas físicos que se unieron al propio desgaste del paso del tiempo dentro de la plantilla porriñesa. 
"Tuve una lesión en la rodilla que me limitó bastante y, después, al recuperarme, un problema en un dedo", reconoce la jugadora. En todo caso, esas dificultades ya son pasado y el domingo ya estuvo en la pista los minutos habituales con su equipo en la derrota en el derbi ante el Mecalia Atlético Guardés. La decisión de salir del conjunto porriñés la tenía tomada desde hace meses y, una vez decidida, comenzó el estudio de propuestas y, finalmente, será el Liberbank Gijón su destino para la próxima campaña. El anuncio oficial se producirá en los próximos días. 
Con la salida de la lalinense, el club porriñés pierde a un referente y también un símbolo porque la jugadora llegó siendo muy joven a las categorías inferiores de la entidad e, incluso, durante un largo período vivió en casa de Abel Estévez. Con la madurez creció en el aspecto deportivo y también en el  personal y ahora decide cambiar de formación a los 24 años y tras finalizar los estudios universitarios. La lalinense terminó un ciclo a nivel deportivo y personal.
El destino es el Liberbank Gijón Balonmano La Calzada, que en la presente temporada marcha en la cuarta plaza a dos puntos del tercero, el Mecalia Guardés. Por lo tanto, el conjunto asturiano pelea por finalizar en plazas que otorgan la clasificación para competiciones europeas y este reto también resultó otro aliciente para la dezana. 
En el aspecto deportivo, la salida de Cacheda obliga al Godoy Maceira Porriño a buscar una central de garantías para dirigir al equipo y que compartirá minutos con la joven Aitana Santomé que incrementó de forma notable el número de minutos durante la presente temporada. 
La baja de Cacheda se une a la ya conocida de Natalia Martínez y serán pocos los cambios que se añadirán a estas salidas del equipo porque Estevez ya renovó a Samartín, Inés Hérnandez, Ana Cerqueira Rodrigues y Fátima Suaré. Además de fichar a Erica Tavares.n