Atlántico

CELTA

Cabral: "La unión de la gente con los jugadores es lo mejor del año"

Cabral saca la pelota ante el acecho del visitante Akieme.
Cabral saca la pelota ante el acecho del visitante Akieme.
Cabral: "La unión de la gente con los jugadores es lo mejor del año"

nnn Gustavo Cabral estaba aliviado tras el empate del Celta ante el Rayo que certificó la permanencia. "Cuando nos vimos en la situación de descenso directo, el equipo entendió que el objetivo era la salvación", inició el central argentino, que añadió: "Lo conseguimos. No como queríamos, con una victoria en casa para festejarlo mucho más, pero el objetivo se consiguió con un gran esfuerzo".
Para el defensor céltico, que termina contrato el 30 de junio y todavía no se sabe si renovará, la afición ha sido una de las grandes claves. "Lo subrayo. Ha sido muy importante para nosotros. Hicimos un fortín de Balaídos y desde ahí hemos luchado. La gente ha manifestado su energía positiva con las quedadas y eso nos llega y ha quedado claro en el campo", expresó Cabral, que no tuvo dudas a la hora de rescatar lo más positivo de este curso: "Lo mejor que nos llevamos  del año es la unión de la gente con los jugadores".
Pese a la mala temporada, el central quiso defender la labor de sus compañeros. "Se pudo jugar bien o mal, pero nos dejamos todo. Los jugadores somos los que nos vamos más jodidos cuando cometemos errores por eso nos vamos con ese sabor de habernos quedado en Primera", manifestó.
Para terminar, Cabral dejó un mensaje de cara al futuro del club, aunque evitó hacerlo sobre el suyo propio, que sigue en el aire después de siete temporadas en Vigo, todas desde el regreso del Celta a Primera. "Seguro que la directiva va a tomar apuntes y verá qué mejorar para la próxima temporada", concluyó el argentino. n