Celta

Cabral y Sergio, primer paso en la planificación

Cabral, ayer con el excéltico Pape Cheikh en el campo de Barreiro.
photo_camera Cabral, ayer con el excéltico Pape Cheikh en el campo de Barreiro.

El central se dejó ver ayer en Barreiro y en el entorno del portero hay optimismo tras la renovación de Fran Escribá sobre la no ejecución de la cláusula que permite cortar su contrato 

Hay dos jugadores del Celta pendientes de una decisión del club para diseñar su futuro. Dos jugadores que no son cualquiera. Dos jugadores que acumulan años en el vestuario del primer equipo celeste y que han portado el brazalete de capitán dentro y fuera del terreno de juego. Sergio Álvarez y Gustavo Cabral, en situaciones diferentes, coinciden en la espera por una confirmación por parte de los dirigentes célticos sobre si cuentan con ellos de cara a la próxima temporada.
El caso del portero es conocido. El pasado verano renovó su contrato por dos temporadas pero con una cláusula por la que el club tiene la posibilidad de cortar la relación estos días al no haber llegado a disputar 19 encuentros la pasada campaña. Es más que sabido también que el deseo del guardameta de Catoira es seguir en el Celta todo el tiempo que le sea posible, habiendo demostrado de manera más que reiterada su conexión total con el club.
La renovación de Fran Escribá anunciada el pasado miércoles es vista por el entorno de Sergio como una baza a favor. La profesionalidad del portero ha convencido al técnico valenciano. Además, en el club es una idea perenne en los últimos años cubrir la portería con gente de la casa. Bien es cierto que Iván Villar ya lleva dos campañas con ficha del primer equipo –aunque en la actual se avino a jugar con el filial–, pero no parece dar las mismas garantías que sí ofrece el de Catoira.

Cabral y su final de temporada
El caso de Gustavo Cabral es diferente. El argentino acaba contrato el próximo mes de junio y, de quedarse, tendría que firmar otro nuevo. Como es habitual en él por razones familiares, el argentino ha estirado su estancia en Vigo antes de salir de vacaciones y ayer mismo se dejó ver por el campo de Barreiro para animar al filial en su partido de la eliminatoria de permanencia en Segunda B. El central ha sido clave en la recta final de la temporada y eso puede abrirle la puerta a seguir un octavo curso en Vigo.n

Te puede interesar