Atlántico

CELTA

Caballero: "No veo que el club le diga a la Xunta que pague"

El alcalde negó retrasos en las obras de Balaídos, que volvió a calificar de "extraordinarias"
Un asiento vacío sigue separando a Carlos Mouriño y Abel Caballero en el palco de Balaídos.
Un asiento vacío sigue separando a Carlos Mouriño y Abel Caballero en el palco de Balaídos.
Caballero: "No veo que el club le diga a la Xunta que pague"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió en las últimas horas con dureza a las críticas vertidas por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, hacia su gestión en lo que se refiere a las obras de reforma de Balaídos. En declaraciones a Tele Vigo, el regidor negó que se haya producido retraso alguno en el proyecto de remodelación del recinto deportivo municipal y se preguntó por qué el club no reclamaba a la Xunta de Galicia que invirtiese en el mismo. En ningún momento de su alocución, el político socialista nombró al máximo accionista de la entidad por su nombre, sino mediante expresiones como "ese hombre" o "ese señor".
Caballero comenzó su intervención asegurando que las actuaciones que se están realizando en Balaídos eran necesarias. "Nadie se ocupaba de Balaídos. Y el primer alcalde que se ocupa de Balaídos soy yo", remarcó. Y en seguida pasó a los plazos: "Y viene un señor y dice –a este hombre yo lo respeto– que llevamos tres meses de retraso. ¿Tres meses de retraso en una obra que se va a ir a los 45 millones de euros? Pero dé qué está hablando usted. Ustedes de qué hablan".
A continuación, el alcalde vigués expuso su argumento de que las reclamaciones deberían ir dirigidas hacia la administración autonómica. "La grada de Marcador va a costar 15 millones de euros. Yo esperaba que este señor preguntara por qué la Xunta no paga. Porque mire, sus impuestos son los que lo van a pagar y lo tiene que pagar también la Xunta. Pero yo no veo que el club le diga a la Xunta que pague. Se lo podía decir. Este señor podía haber dicho: 'Oiga, como yo pago impuestos, una parte de la grada de Marcador que la pague el señor Feijóo'", adujo. En ese punto, elevó sus críticas al presidente de la Xunta, "ese señor que nos tiene que explicar por qué se quiere llevar el campo de fútbol del Celta para Mos y por qué se quiere llevar centros comerciales de Vigo para Mos hundiendo el pequeño y mediano comercio de Vigo. Esa es la pregunta que yo esperaba que este hombre hiciera. Esperaba que preguntara eso. Pero claro, si lo que me dice es que llevamos con una grada medio siglo y se retrasa tres meses...". 
Por último, negó cualquier retraso. "No se retrasa. Estamos haciendo un proyecto técnico adaptado, en condiciones y extraordinario. Estamos haciendo un campo extraordinario, extraordinario", concluyó Caballero.n