CELTA

Caballero reclama a Feijóo 5,3 millones para Marcador

Abel Caballero cree que es "imprescindible" que la Xunta aporte dinero a la remodelación de Balaídos.
photo_camera Abel Caballero cree que es "imprescindible" que la Xunta aporte dinero a la remodelación de Balaídos.
El alcalde cita al Celta en la misiva como "la entidad deportiva más importante de Galicia"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, remitió ayer una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que le propone que el gobierno autonómico aporte una tercera parte del coste de la remodelación de la grada de Marcador, la próxima en ser acometida dentro del proyecto global sustentado hasta la fecha por las aportaciones de Concello y Deputación de Pontevedra, además de la inversión del Celta en Tribuna Baja. El regidor vigués expone en la misiva que el gasto en esta profunda intervención se elevará hasta los 16 millones de euros, por lo que considera que el ente autonómico debería aportar 5,33.
Caballero ya denunció en numerosas ocasiones que la Xunta no invertía nada en la remodelación del estadio municipal. En la carta enviada ayer, apunta que en las obras de Tribuna y Río se han invertido ya 14 millones de euros. Ahora, para Marcador se prevé un gasto de 16, por encima de las estimaciones iniciales, por lo que una vez terminada la obra se habrá llevado 30 millones de euros. Y todavía quedará la reforma de la grada de Gol, que incluye, según el plan del Concello, la construcción de un aparcamiento bajo la pista de atletismo.
Antes de la carta, en la que el alcalde recuerda que ya solicitó la implicación de la Xunta en esta obra "en varias ocasiones, a pesar de que la inversión del gobierno gallego en Vigo fue nula en las instalaciones deportivas en la última década", el regidor comparó por la mañana la situación en Galicia con la que se dio en el País Vasco, donde aseguró que el gobierno autonómico invirtió 10 millones en la reforma del estadio de Anoeta en San Sebastián y 7 en el de Mendizorroza en Vitoria. En este sentido, volviendo a la misiva, el Concello se refiere al Celta como "la entidad deportiva más importante de Galicia" y por eso considera "imprescindible" la implicación de la Xunta.
En cuanto a los plazos de las obras en Marcador, Caballero aclaró que su propuesta a las peñas el jueves de iniciarlas una vez terminada la competición liguera no supone retraso alguno en el momento de finalización, ya que la grada estará disponible para el comienzo de la temporada 2021/2022. El alcalde explicó que el Concello está en disposición de iniciar dicha reforma en marzo, pero que si lo hace en mayo el momento de estar disponible sería el mismo. n

Te puede interesar