Deporte local

Caballero reactiva Marcador y la ciudad deportiva llega a la UE

Deporte local

Celta

Caballero reactiva Marcador y la ciudad deportiva llega a la UE

La grada de Marcador permanecerá en obras 18 meses.
photo_cameraLa grada de Marcador permanecerá en obras 18 meses.
nnnMientras espera el final de la temporada, el Celta mantiene abiertos sus sufridos frentes sobre infraestructuras tanto en el estadio de Balaídos como en la ciudad deportiva que tiene planeada en Mos. Ambos proyectos cuentan con complicaciones y en las últimas horas ha habido novedades.
Por un lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que la junta de gobierno local aprobó el expediente de contratación por procedimiento abierto de las obras de la grada de Marcador en el estadio vigués. Era éste un paso esperado y que se ha retrasado por la pandemia del coronavirus. Ahora, tocará adjudicar dichas obras, algo que el regidor confía que se pueda concretar en otoño. El plazo de ejecución, como ya se había apuntado, será de 18 meses, lo que en la práctica podría provocar que el estadio no cuente con uno de sus fondos las dos próximas temporadas. Las obras las sufragarán Concello y Diputación: "Xunta y club, cero euros", dijo el alcalde.
Además, Caballero recordó que también se acometerá la reforma de los asientos de la grada de Río Bajo. En su día, la distribución de estos generó polémica entre club y ayuntamiento. 
En cuanto a la ciudad deportiva de Mos, la Comunidad de Montes Vecinais en Man Común de Tameiga sigue con sus medidas de oposición a la construcción del proyecto celeste en la localidad vecina a Vigo. Así, hace quince días la comisión de peticiones del parlamento europeo admitió la petición realizada el pasado mes de febrero por los comuneros sobre la paralización del plan general de ordenación urbana mosense por responder a "los intereses privados del Celta".
Dicho movimiento se incluye dentro de la campaña pública de la comunidad de montes para lograr que la ciudad deportiva, con un gran centro comercial incluido, salga adelante. Por el momento, el club sigue con las obras de la primera fase con fe en mudar sus dos primeros equipos este verano.n

Más en Deporte local
Comentarios