Deporte local

Buscan a los autores de un robo en la casa de Iago Aspas

Deporte local

celta

Buscan a los autores de un robo en la casa de Iago Aspas

La casa de Iago Aspas y Jenni Rueda, en Moaña, fue asaltada el viernes por la noche.
photo_cameraLa casa de Iago Aspas y Jenni Rueda, en Moaña, fue asaltada el viernes por la noche.
Los ladrones asaltaron la vivienda en Moaña, cuando estaba vacía, y se llevaron joyas y dinero
La Guardia Civil busca a los  autores del robo cometido en la casa familiar de Iago Aspas en Moaña, ocurrido durante la noche del viernes. Los hechos se habrían cometido sobre las 23:00 horas aprovechando la ausencia del jugador, su mujer, Jenni Rueda, y sus dos hijos. Los ladrones sortearon las medidas de seguridad accediendo al inmueble del que se llevaron joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Fuentes del instituto armado aseguraron que aunque no es el primer robo que se produce a una casa de un futbolista, en principio se descartaría alguna posible conexión ya que el ‘modus operandi’ en esta ocasión difiere de la mayoría, que se cometerían durante un partido.
No obstante,  el fin de semana  de descanso a la plantilla hace pensar a los investigadores que los asaltantes podrían saber los planes de la familia, después del entrenamiento del Celta el viernes por la mañana. Además, se sospecha que podrían ser ladrones especializados que actúan rápido y se llevan únicamente objetos de valor que les faciliten la huida y un importante botín sin correr riesgos. Una forma de actuar que se ha detectado en grupos itinerantes.
A falta de una valoración de los bienes sustraídos, fuentes de la investigación sostienen que podría ser importante debido a los objetos de valor que faltan en la vivienda, además del dinero en efectivo y las joyas.
Efectivos de la Policía  Científica de la Guardia Civil se trasladaron hasta la vivienda situada en la zona de Broullón, en Moaña para iniciar la recogida de posibles vestigios y huellas que puedan dar con la identificación de los autores. Además, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas se ha hecho cargo de la investigación.
Al cierre de esta edición, no se habían producido detenciones.
Recientemente, la propia Policía Nacional de Ourense alertaba de la posible presencia de una banda itinerante asentada en Vigo, especialista en robos en viviendas. Se desplazaría desde la ciudad hasta otros puntos del área y de Galicia para dar 'golpes' rápidos. Por el momento, se desconoce si este asalto tiene relación con alguna otra banda de este tipo. n

Más en Deporte local
Comentarios