traspaso de poderes en el celta

Buenos recuerdos del Celta

AD 52
Es el segundo equipo al que más se ha medido Óscar y el primero al que más ha marcado

Hay pocos equipos a los que se haya enfrentado en más ocasiones Óscar García Junyent como jugador que el Celta. De hecho, sólo hay uno, el Betis. Porque en su larga carrera, aunque guadianesca en cuanto a importancia en los equipos, el ahora técnico celeste se ha medido en 15 ocasiones al conjunto vigués, por las 17 que lo hizo con el conjunto bético.
El balance es positivo para los intereses del de Sabadell pero tampoco de forma contundente: 4 victorias –una con el Barça B y 3 con el Barça–, 4 empates –2 con el Albacete, 1 con el Espanyol y otra con el Lleida– y 7 derrotas –1 con el Barça B, 3 con el Barça y 3 con el Espanyol–. Pero si no en los resultados, en lo que sí debe traer buenos recuerdos al entrenador la camiseta celeste es en el aspecto goleador, ya que el Celta es el equipo al que más ha marcado (4 dianas), empatado con Racing Santander (4 en 9 partidos), Eibar (4 en 7) y Burgos (4 en 2).
No le supone al técnico celeste un gran esfuerzo de memoria, además, rememorar esos tantos, ya que llegaron en sendos dobletes, vistiendo siempre la camiseta del Barcelona, en las dos ocasiones un 19 de mayo y con un intervalo entre dianas de apenas diez minutos. La primera vez fue con el Camp Nou de escenario en 1996. Un partido duro para aquel Celta de Fernando Castro Santos, ya que se había adelantado 0-2 con goles de Alejo y Gudelj y se dejó remontar en la segunda parte con tantos de Cuéllar y de Óscar. Este último entró en el minuto 60 al campo sustituyendo al actual entrenador del Valencia, Albert Celades, y vio portería en los minutos 77 y 88.
Justo un año después, el 19 de mayo de 1997, Óscar repitió suerte pero esta vez en Balaídos. En esta ocasión, sus dos grandes goles (minutos 29 y 38) permitieron al conjunto culé ponerse 0-2. Ese Celta todavía de Fernando Castro Santos acortó distancias por medio de Revivo pero Ronaldo cerró, ya en la segunda parte, la victoria blaugrana en un partido que acabó con Diezma y Alejo expulsados.
A lo largo de su carrera, Óscar anotó 31 goles en Primera División, pero sólo logró cuatro dobletes en la máxima categoría, todos con el Barcelona: uno ante el Alavés, otro ante el Tenerife y los dos ante el Celta. Por lo tanto, el equipo vigués le trae buenos recuerdos.

AD 50

Parte de una saga futbolera y con 15 entrenadores en su carrera

Óscar es el hermano mayor de Roger, que también llegó al primer equipo del Barcelona, y de Genís, el del medio y el que menos recorrido tuvo en el fútbol. En el fútbol profesional, el ahora entrenador celeste comenzó de la mano de un excéltico y vigués como Quique Costas en las filas del Barça B. Con Johan Cruyff, con el que después coincidiría en el banquillo de la selección catalana, empezó a subir al primer equipo culé pero realmente sólo estuvo una campaña como pleno integrante del plantel. Por el medio, cesión en Albacete con Luis Suárez y Ginés Meléndez dirigiendo una jornada cada uno y, después, Benito Floro. La nómina de sus entrenadores la completan: Rexach, Bobby Robson, Van Gaal (que llegó a echarlo de un entrenamiento), Héctor Cúper (en su año en el Valencia), Paco Flores, Juande Ramos, Ramón Moya, Javier Clemente, Luis Fernández (todos ellos en el Espanyol) y Miguel Ángel Rubio (en su última temporada en activo en el Lleida).

Te puede interesar