CELTA

Bueno, bonito, barato y joven

El ecuatoriano Kike Saveiro dejó el Barcelona y está libre a la búsqueda de equipo.
photo_camera El ecuatoriano Kike Saveiro dejó el Barcelona y está libre a la búsqueda de equipo.
El Celta busca pescar en las canteras de Barça y Real Madrid, con Kike Saveiro, Monchu y Kubo entre las opciones
A nadie la amarga un dulce en forma de joven futbolista con calidad contrastada en la cantera de un grande y hambre por competir al máximo nivel. Y, teniendo en cuenta que hay dos operaciones prioritarias que supondrán, de producirse, una gran inversión económica –Jeison Murillo y Rafinha Alcántara–, el Celta busca en la base de los dos gigantes españoles futbolistas que puedan acabar de hacerse en sus filas, ya sea vía cesión o llegando libres.
La presencia de Óscar Gaecía Junyent, como antes lo fueron las de Luis Enrique Martínez y Juan Carlos Unzué, pueden suponer un aliciente para los futbolistas criados en La Masía. De entrada, dos nombres centran todas las miradas. Por un lado, Javier Enrique Delgado Saverio –Kike Saverio para el mundo del fútbol–, un extremo con osadía en el uno contra uno y que rechazó renovar en el club culé y ahora busca un equipo en el que poder desarrollar todo su talento. Es bien sabido que el técnico celeste quiere jugadores de ese perfil y en la sede celeste en Príncipe tienen el dossier de este ecuatoriano, nacido en Genova y, por lo tanto, comunitario.
El otro nombre es el del mediocentro Ramón Rodríguez Jiménez 'Monchu'. Ayer mismo, la Radio Galega insistía en que es uno de los objetivos celestes para reforzar el centro del campo. En este caso, la operación sería una cesión aunque con posible opción de compra, ya que el jugador balear dispone todavía de un año más de contrato con el club barcelonista. De hecho, podría mediar una renovación previa en el Barça para facilitar la salida hacia Vigo.
Los dos futbolistas rondan los 20 años, uno acaba de cumplir los 21 y el otro lo hará en breve, y han sido piezas clave en el Barcelona B, equipo que entró en la fase de ascenso a Segunda y cayó eliminado. Además, los dos han entrenado y entrado en convocatorias del primer equipo.

Te puede interesar