CELTA

Buen casero, gran visitante

El Celta se aferra a Balaídos al recibir a un Girona que ha sumado 22 de sus 34 puntos fuera

Decenas de aficionados subieron en la tarde de ayer hasta A Madroa para seguir el entrenamiento del primer equipo celeste.
Decenas de aficionados subieron en la tarde de ayer hasta A Madroa para seguir el entrenamiento del primer equipo celeste.
Buen casero, gran visitante

Si sólo contasen los partidos disputados en casa, el Celta estaría situado en la décima tercera plaza de Primera División con hasta siete puntos de renta sobre el descenso. Además, llevaría un balance realizador positivo de +3 (25 y 22). Es decir, que Balaídos le está sirvieron al equipo celeste como tabla de salvación en una campaña en la que toca pelear por la permanencia. Así, el conjunto céltico regresa este sábado a su estadio para otra 'final' en la zona baja con el Girona como rival.
Como viene siendo norma, los jugadores no estarán solos en la tarea. Ya el pasado viernes se agotaron las entradas  y las invitaciones de los abonados para el encuentro sabatino, pese a lo extraño del horario (13:00). Y ese buen ambiente también se registró ayer en la primera sesión de trabajo de la semana en A Madroa, la única prevista abierta al público, que fue seguida desde la grada por decenas de aficionados, muchos de ellos de corta edad.
Para dar continuidad al apoyo, ayer las peñas ya hicieron público que se repetirá el recibimiento al equipo justo antes del partidos del sábado. La explanada de Tribuna será el escenario a partir de las 11:00 horas de la mañana del último grito de apoyo.
Al Celta le restan seis partidos, tres en casa: Girona, Barcelona y Rayo Vallecano. Pero bien haría en tratar de aprovechar también alguno de los duelos lejos de Vigo, en los que se está mostrando mucho más romo. De hecho, es junto al Rayo y el Huesca, el equipo que menos puntos ha sacado a domicilio, con sólo 10 y un balance goleador de -13, siendo el equipo con más tantos encajados como visitante (33). Y que tenga cuidado el sábado, pues el Girona precisamente es uno de los mejores visitantes de la Liga –el quinto–, con 22 de de sus 34 puntos sumados fuera.n