rugby división honor b

Brizuela, baja para el Gaztedi

El pilar argentino Emilio Brizuela realiza un pase con el Kaleido Vigo.
photo_camera El pilar argentino Emilio Brizuela realiza un pase con el Kaleido Vigo.
El equipo vigués baraja las alternativas de Antonio Alonso y Andoni Reyes como relevos
El Kaleido Vigo perdió el pasado domingo ante el Zarautz y, además, sufrió una de esas lesiones que cuestan más de un disgusto porque perderá para el duelo de este domingo al pilar argentino Emilio Brizuela. La acción sucedió a la media hora de juego cuando, tras aplazar a un rival, le quedó la pierna estirada y llegó la dolencia muscular. Tras disputar el encuentro, el jugador fue directamente al médico, donde le indicaron que tenía dañado el psoas y lo citaron para ver hoy al traumatólogo. 
Ahora queda por determinar el alcance exacto de la lesión, pero el jugador mantenía ayer los dolores y no estará en el duelo de este domingo ante el Gaztedi en el campo de As Lagoas. Será la primera cita del conjunto vigués en su terreno de juego tras el tratamiento realizado al césped y que retrasó su estreno como local. 
Brizuela es un jugador argentino y una pieza clave en los universitarios porque ocupa la demarcación de pilar cerrado, el que más peso soporta en la melé. A esto añade contundencia en los 'pick and go'. De hecho, es una de la escasas incorporaciones de las formación universitaria y carece de un sustituto de nivel en la plantilla. Por lo tanto, para encontrar su relevo, el entrenador Pablo Cabrera deberá barajar esta semana las diferentes alternativas que, en principio, pasan por la de dos jugadores con poca experiencia en la categoría como Antonio Alonso y José Antonio Reyes 'Antoni'. Ambos destacan por su presencia física y ya dispusieron de minutos en los tres partidos de lo que va de campaña. Eso sí, entraban en la segunda mitad para dar un segundo empuje a la primera línea en el tramo final. Precisamente, Antonio Alonso fue el encargado de relevar a Brizuela el pasado sábado ante el Zarautz cuando sufrió su problema muscular. 
Ahora deberá gestionarlos el entrenador argentino de la mejor manera posible para que la ausencia de Brizuela se note poco. Es una misión complicada porque ninguno de ellos dispone de gran experiencia y todavía se encuentran en un proceso de aprendizaje dentro de la categoría. La ausencia de la referencia en la primera línea será como un curso acelerado de rugby, pero también una sensible baja para un Kaleido Vigo que comenzó la campaña a buen nivel, pero que está sufriendo más lesiones de las esperadas y en jugadores clave. 
Con Tatafu lesionado de larga duración, el equipo tiene este año cuatro jugadores argentinos y, en la actualidad, dos están lesionados y otro sale de una dolencia. Es decir, los fichajes llamados a subir el nivel medio de la plantilla, salvo el medio de melé Gabardos, apenas pueden aportar.n

Te puede interesar