El delantero tiene 27 años y llega cedido por el Spartak de Moscú hasta final de temporada

El brasileño Welliton Soares refuerza el ataque del Celta

El brasileño Welliton, durante un partido con el Spartak de Moscú.
A menos de cuatro horas para el final del mercado de invierno, el Celta anunció el fichaje del delantero brasileño Welliton Soares de Morais (Conceiçao do Araguaia, 1986), que llega cedido por el Spartak de Moscú hasta final de temporada y sin opción de compra. Así, el club vigués cierra el mes de enero con dos altas, las de Íñigo López y el mencionado Welliton, y cuatro bajas: las de Jonathan Vila, Samuel Llorca, David Rodríguez y Carlos Bellvís.
Welliton, delantero de 27 años de edad y que hasta el pasado mes de diciembre jugó en el Sao Paulo, ha defendido los colores del Spartak durante buena parte de su carrera profesional. Tras destacar en el Goiás (12 partidos y 6 goles), el histórico conjunto ruso se hizo con sus servicios cuando contaba con apenas 21 años. Firmó por el Spartak en verano de 2007, meses después de que el Celta eliminase al equipo que ahora dirige el ex céltico Valery Karpin de la Copa de la UEFA, y concluyó aquel año con 4 goles en 12 partidos.

Poco a poco, Welliton fue haciéndose con un hueco en el equipo moscovita hasta convertirse en su principal referente ofensivo. Así, después de firmar 7 tantos en 20 partidos en 2008, explotó definitivamente en el año 2009, cuando se proclamó máximo goleador de la exigente liga rusa con 21 goles en 28 encuentros. Repitió como principal artillero del campeonato en 2010, con 19 dianas en 26 choques, y en 2011 participó en 29 encuentros pero bajó su registro realizador hasta los 9 goles.

Los problemas para el atacante brasileño comenzaron en un 2012 en el que estuvo lastrado por sus problemas físicos, empezando por una fractura de clavícula a partir de la cual su rendimiento no volvió a ser el mismo. Debido a ello, el Spartak de Moscú lo cedió el año pasado primero al Gremio de Porto Alegre, con el que únicamente disputó cuatro partidos, y posteriormente al Sao Paulo, con el que jugó 12 partidos y marcó dos goles. Con este último conjunto disputó a principios del pasado mes de diciembre su último encuentro, por lo que llega a Vigo después de prácticamente dos meses sin disputar un partido oficial.

Welliton llegará hoy mismo a Vigo (tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Peinador a las 15:30 horas) y se pondrá de inmediato a las órdenes de Luis Enrique Martínez, que ya podrá contar con él para el encuentro del próximo lunes 10 de febrero en Balaídos contra el Athletic Club.

La principal incógnita está en saber cuál es su estado de forma, puesto que el delantero brasileño llega avalado por su experiencia. En total, disputó 104 partidos y marcó 57 goles en la liga rusa y jugó 23 encuentros y marcó dos goles en competiciones europeas (Liga de Campeones y Liga Europa/Copa de la UEFA), donde se enfrentó a conjuntos de la talla del Chelsea, el Benfica, el Oporto o el Ajax.

Ahora, llega a Vigo para iniciar la que será su primera experiencia en el fútbol español. En principio, por seis meses.

Te puede interesar