fútbol

Brais se va a estudiar fuera

Brais Pereiro
photo_camera Brais Pereiro

El ya exportero del Rápido afronta su primera experiencia lejos de Galicia en Unionistas

Días de selectividad. Nervios, atracones de última hora y cálculos de notas con un afán: entrar en la carrera elegida y en el campus deseado. Meses después, una gran cantidad de esos jóvenes dejan el nido para irse a estudiar lejos de casa a diversas universidades. Una de ellas, de las más valoradas por su prestigio, es la de Salamanca. A Brais Pereiro (Porriño, 1991) le ha llegado la oportunidad de vivir la experiencia charra con diez años más de lo habitual. Y no como estudiante, sino como futbolista. 

El ya exportero del Rápido ha fichado por Unionistas y continuará su carrera en Segunda B lejos de Galicia. Lo hará por primera vez. "Siempre viene bien vivir cosas nuevas. Es un cambio de aires que afronto con tranquilidad y que experimentaré junto a mi pareja", explica Brais, dispuesto a "aprender de la experiencia". 
Y es que tras militar en Coruxo, Racing de Ferrol, Alondras y Rápido, al portero le toca enfundarse los guantes y atarse las botas más allá del Padornelo por primera vez. Y como cualquier joven que hace las maletas camino a un nuevo destino, el guardameta porriñés lo hace "con mucha ilusión". 

Brais fue elegido mejor futbolista del Rápido en la recién terminada campaña y, pese al descenso del cuadro aurinegro, se ganó con creces la posibilidad de seguir jugando en la categoría de bronce. Una oportunidad que Unionistas le brindó desde el primer momento. "Estoy muy agradecido. Estoy deseando empezar a entrenar, a jugar y, sobre todo, a devolver la confianza que han depositado en mí todo este tiempo", anuncia el porriñés.
En esta nueva etapa, el meta se encontrará con un escenario novedoso que mezcla dos experiencias anteriores. Por un lado estará en el principal equipo de una ciudad, como le pasó en Ferrol y, por otro, vivirá derbis locales como ya le aconteció este año en Bouzas o hace unos años en Coruxo. Solo que a un nivel superior. La rivalidad entre Unionistas y Salmantino es encarnizada y ambos pugnan por ocupar el vacío que ha dejado la extinta UD Salamanca. El nuevo club de Brais nació de una plataforma de aficionados, mientras que su rival lo hizo de una escisión del antiguo filial de la Unión. Ambos luchan por la herencia del histórico de la ciudad y, por lo de pronto, el Salmantino ha conseguido que la justicia le reconozca el nombre de Salamanca CF. "Es una rivalidad bonita", comenta Brais, que ya solo piensa en su primer día de clase en la Universidad del fútbol popular de Salamanca. 

"Al Rápido solo puedo desearle lo mejor"

Brais Pereiro se ha asentado plenamente en Segunda División B gracias al Rápido de Bouzas, que apostó por él para su debut en la categoría. Y el porriñes respondió. Dos temporadas a un gran nivel que le permiten seguir bañado en bronce. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Rápido. Espero volver en un futuro. Solo puedo desearle lo mejor", afirma.

Te puede interesar