Atlántico

PIRAGÜISMO

Brais Sánchez, sancionado hasta diciembre de 2021

El palista del piragüismo Vilaboa Brais Sánchez Novelle se encuentra suspendido por dopaje hasta el 6 de diciembre de 2021, según recoge su ficha en la web Sancionado2 de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (Aepsad).
Brais Sánchez, en la posición de marca, en una regata de K2.
Brais Sánchez, en la posición de marca, en una regata de K2.
Brais Sánchez, sancionado hasta diciembre de 2021
La sanción está vigente desde el pasado 6 de marzo de 2019 por vulnerar el artículo 22.1 del código antidopaje español y que está relacionado con la "detección de la presencia de cualquier cantidad de una sustancia prohibida, o de sus metabolitos o marcadores". En la resolución oficial consta que la sanción impuesta es de "inhabilitación de 3 años y pérdida de puntos". A pesar de ello, las fechas en las que es efectiva no llega a este plazo por cuatro meses porque comienza el 6 de marzo de 2019 y finaliza el 6 de diciembre de 2021. 
Brais Sánchez es uno de los principales deportistas de la disciplina de maratón junto a su habitual compañero de K2 Antonio Palmás. En los últimos años estaban entre las mejores cinco parejas de España, además de ocupar puestos cabeceros en el Descenso del Sella.n