Deporte local

El "Bosch" se hace con el liderato a falta de una jornada

Deporte local

vela

El "Bosch" se hace con el liderato a falta de una jornada

Salida de la etapa de ayer, en la que el "Aceites Abril" cedió el liderato en la clasificación general.
photo_cameraSalida de la etapa de ayer, en la que el "Aceites Abril" cedió el liderato en la clasificación general.
El barco de Ramón Ojea, segundo ayer, arrebató el primer puesto al "Aceites Abril" 
La flota viguesa sigue mandando en la regata Mar de Maeloc Rías Baixas, aunque ayer hubo cambio de líder. El Elan 37 "Bosch Service Solutions" de Ramón Ojea (Club Marítimo de Canido) se aupó a lo más alto de la clasificación general tras ser segundo en la tercera etapa de la prueba organizada por el Real Club Náutico de Vigo, disputada entre A Pobra do Caramiñal y Vigo. El barco de Ojea desbancó de la primera plaza al "Aceites Abril" de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), que marcha segundo –aunque sigue líder de su clase– a falta de una etapa para el final de la regata, la novedosa Vigo-Vigo que se disputa hoy (12:00), con 23 millas de recorrido.
La tercera jornada de la Rías Baixas comenzó con casi una hora de retraso por la falta de viento en la Ría de Arousa. Sobre las 13:30 horas, una brisa del noroeste de 7 a 8 nudos ponía la competición en marcha y propiciaba una salida muy igualada, con todos los barcos casi pegados.
Una hora después, el "Pairo Yes Too" abandonaba la ría arousana rumbo a las Cíes. El barco del Náutico de Vigo se adjudicó la etapa en tiempo real, con un crono de 4h12:42. Seguidamente, llegaba a Vigo el "Bionic Elk" coruñés, ganador entre los cruceros con una marca de 4h20:38.
Por detrás, mientras tanto, se producía la batalla real por la victoria. El "Alpega" vasco daba paso al "Aceites Abril", que superó en la meta al "Arroutado" de José Manuel Pérez, al "Solventis", que se retiró tras saltarse una baliza, al "Pairo" de Luis Bugallo, y al "Magical" de Julio Rodríguez y Gonzalo Araújo. De esta manera, todo parecía controlado por el "Aceites Abril", pero por detrás, el "Bosch" y otros barcos de la clase 2 navegaban a una velocidad mayor de la que se esperaba.
En tiempo compensado, la victoria final fue para el asturiano "Antílope", del Bahía de Gijón, mientras que el "Bosch Service Solutions" consiguió el segundo puesto y el "Cachete" coruñés completó el podio de la etapa.
El "Aceites Abril" cayó hasta la octava posición y cedió así seis puntos con respecto al "Bosch", que le arrebató el liderato.
De esta manera, el barco del Club Marítimo de Canido afronta hoy la última etapa con 6 puntos -fruto de sus tres segundos puestos– y cuatro de ventaja sobre la embarcación de los hermanos Pérez Canal, que tendrán muy complicado recuperar el liderato de la clasificación general pese a adjudicarse las dos primeras etapas. Todo se decide este mediodía en aguas de la Ría de Vigo. n

Más en Deporte local
Comentarios