Atlántico

FÚTBOL

Borja Iglesias ficha por el Betis y deja 1,4 millones para el Celta

El club celeste se guardaba un cinco por ciento de un futuro traspaso del delantero
Borja Iglesias posa con los colores de su nuevo equipo tras su llegada a Sevilla.
Borja Iglesias posa con los colores de su nuevo equipo tras su llegada a Sevilla.
Borja Iglesias ficha por el Betis y deja 1,4 millones para el Celta

El Espanyol oficializó ayer el traspaso del delantero compostelano Borja Iglesias al Betis por un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista. El Celta, que lo había traspasado al Espanyol la pasada temporada por 10 millones, se guardó un cinco por ciento de una futura venta del ariete y cobrará 1,4 a raíz de esta operación.
Tal y como informó la empresa propietaria del Espanyol a sus accioneistas, de los 28 millones, 18 se cobrarán ahora, cinco en diciembre y otros cinco en junio de 2020. Borja Iglesias es, de esta forma, la venta más elevada de la historia de los 'pericos'. Queda por saber cuándo abonará el club barcelonés lo que debe al Celta por el traspaso de Iglesias, pues se había comprometido a pagar los 10 millones a plazos. 
Las conversaciones entre la entidad catalana y la andaluza se iniciaron hace varias semanas. La postura del Espanyol siempre fue inflexible al pedir el pago de la cláusula íntegra y así se lo hizo saber en todo momento al Betis. 
Borja Iglesias llegó al Espanyol la temporada pasada, procedente del Zaragoza, y su rendimiento en su primer año en la máxima categoría fue notable. El gallego firmó en la campaña 2019/2020 un total de 20 goles entre Liga y Copa del Rey.

Emotiva carta de despedida
Borja Iglesias publicó ayer en sus redes sociales una carta afirmando que su etapa en el club blanquiazul le regaló "momentos inolvidables, de un crecimiento personal y deportivo incalculable".
El futbolista se mostró "muy agradecido" por la oportunidad que le brindó la entidad catalana. El club apostó por él y le abrió las puertas. El gallego destacó "la confianza que el Espanyol" depositó en él "para cumplir el sueño de jugar en la élite".
Borja Iglesias se despidió de los compañeros y trabajadores del equipo blanquiazul. El ariete resaltó el gran recibimiento del grupo y el "afecto y amabilidad" que vivió en su etapa como 'perico'. Además, confesó sentirse "afortunado" por el cariño que le brindaron los seguidores. 
Antes de iniciar su nueva etapa en el Betis, Borja deseó una gran campaña a la afición espanyolista. "Estoy seguro de que vosotros vais a disfrutar mucho de esta temporada y espero que sea la continuación del apasionante final que vivimos en mayo", afirmó.n