Atlántico

VIGO

El Boletín Oficial publica las 84 plazas del Concello

La mayor oferta es para la Policía Local, con un total de 49 plazas
Las pruebas físicas de los bomberos, en noviembre pasado.
Las pruebas físicas de los bomberos, en noviembre pasado.
El Boletín Oficial publica las 84 plazas del Concello
n n n El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la oferta pública de empleo del Concello de Vigo para el año 2019 con un total de 84 plazas.
Del total, seis son de promoción interna y el resto de acceso libre mediante oposición. El grupo con mayor oferta es la Policía Local, con un total de 49 plazas que salen a concurso.
Además, 6 plazas están reservadas para personas con discapacidad. La oferta incluye 49 vacantes para policías (48 agentes y un inspector); 11 para bomberos (6 bomberos, 2 conductores y 3 sargentos); 5 diplomados en servicios sociales; y 5 de maestros de formación para EMAO. El resto de las plazas serán 1 técnico de sistemas, 1 ingeniero forestal, 2 inspectores de empresas concesionarias, 2 subalternos, 7 oficiales de oficios y, por último, 1 ayudante de oficios.
Esta oferta se suma a las pendientes de ejecución de años anteriores que supondrán otras 174 vacantes. De estas 258 prazas, 209 serán de acceso libre y 49, de promoción interna. El Concello ofertará 62 plazas de policía, 24, bomberos, 11 diplomados en servicios sociales, 34 cuerpos técnicos de la administración (jurídicos, arquitectos, ingenieros, veterinarios o economistas) y 127 de cuerpos administrativos, oficiales de oficios, subalternos, capataces o encargados.
En el capítulo de personal el Concello tiene abiertos dos frentes en este momento, por un lado la huelga de los bomberos, que van camino de un mes y, por otro lado, la negociación con la policía local. El pleno de la corporación aprobó dos acuerdos en fechas distintas sobre la equiparación de los policías locales con los bomberos en sus retribuciones. n