Atlántico

BALONMANO

'Bicos' desde A Guarda

El Mecalia Guardés jugará la Copa de  la Reina en Málaga con una camiseta solidaria

Ana Rodrigues, Estela Carrera y Estela Doiro –acompañadas del presidente José Manuel Silva– mostraron las camisetas solidarias del Guardés.
Ana Rodrigues, Estela Carrera y Estela Doiro –acompañadas del presidente José Manuel Silva– mostraron las camisetas solidarias del Guardés.
'Bicos' desde A Guarda

Una camiseta solidaria de principio a fin. El Mecalia Atlético Guardés mostró ayer en la sede de la Asociación viguesa Bicos de Papel la elástica que lucirá en la Copa de la Reina con el logotipo de la entidad benéfica. No obstante, la iniciativa es más extensa porque el club pone a la venta una edición limitada de la camiseta a un precio de 30 euros y cuya recaudación (excepto el coste de producción) irá destinada íntegramente a la organización, que ayuda a los niños de la planta de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro y a sus familias. 
El acto de presentación oficial se realizó ayer en la sede de Bicos de Papel, situada en la calle Coruña de Vigo, con la presencia del presidente de la entidad, José Manuel Silva, y las jugadoras Estela Doiro, Estela Carrera y Ana Rodrigues. 
La camiseta copera y solidaria estará a la venta la próxima semana en la tienda física y en la online de Deportes González y en el pabellón de A Sangriña. Además, el club tiene previsto desplazar a Málaga una partida de estas camisetas para venderlas allí durante el transcurso de la Copa de la Reina. En todo caso, la edición es limitada. 
Precisamente, en el apartado deportivo, el Mecalia Guardés disputará su partido de cuartos de final de esta competición ante el Málaga el viernes 20 de abril a las 20:30 horas. Será el encuentro que cierre la jornada ante el club anfitrión. Por lo tanto, la organización optó por el horario en el que esperan una mayor afluencia de público.
Por su parte, el Godoy Maceira Porriño disputará su partido de cuartos de final ante el Canyamelar Valencia a las 18:15 horas. El primer encuentro del día será el Rocasa Gran Canaria-Mavi (12:30) y el segundo el Bera Bera-Aula Valladolid (16:00). 
Los ganadores disputarán en la sesión de sábado las semifinales y el encuentro por el título será en la sesión dominical. En ella espera estar el Guardés con su camiseta solidaria y de edición limitada.n