Los jugadores del Amfiv disputarán sus primeros Paralímpicos y Alejos queda como reserva

Berni Costas y David Mouriz, en la lista de España para Londres

Bernabé Costas lanza a canasta en un partido de la pasada temporada.
Los jugadores del Amfiv Bernabé Costas y David Mouriz han entrado en la lista definitiva de la selección española de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos de Londres, anunciada ayer por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Por su parte, el vigués Agustín Alejos, formado también en el club que preside Pablo Beiro y ahora en las filas del Padova Millenium italiano, queda como reserva y acudirá a la cita de la capital inglesa si hay alguna baja entre los doce convocados por Óscar Trigo.

Costas y Mouriz aterrizaron el pasado miércoles en Vigo tras participar en la última concentración del combinado nacional previa a la comunicación de la lista definitiva.

El equipo español disputó un torneo en la Universidad de Worcester, en Inglaterra, en el que disputó seis partidos en apenas tres días. David Mouriz fue, junto con Alejandro Zarzuela, el único componente del conjunto de Óscar Trigo que jugó todos los encuentros, mientras que Costas, titular en el último choque, aprovechó sus minutos con un buen número de puntos y España fue capaz de derrotar en dos ocasiones a Gran Bretaña, actual campeona de Europa.

Para los dos jugadores del Amfiv, Londres 2012 será su primera experiencia en unos Juegos. 'Estamos muy contentos porque David y yo llevamos muchos años jugando juntos y ésta es una gran oportunidad', afirma Berni Costas, que una vez asegurada su participación en los Paralímpicos se marca objetivos ambiciosos: 'Tenemos que ser conscientes de que España llevaba dieciséis años sin conseguir clasificarse para unos Juegos y que de todo el equipo, sólo Diego de Paz tiene experiencia en una competición de este tipo. Sin embargo, lucharemos por traer algún metal'.

La selección española de baloncesto en silla que competirá en Londres 2012 estará integrada por Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García (Fundosa Once); Fran Lara y Asier García (Casa Murcia Getafe), Bernabé Costas y David Mouriz (Aldasa Amfiv), Diego de Paz (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Amivel) y Roberto Mena (BSR Las Palmas de Gran Canaria). n

Te puede interesar