CELTA

Berizzo ansía un centrocampista

Los jugadores del Celta se ejercitan durante la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Los jugadores del Celta se ejercitan durante la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El entrenador del Celta espera poder contar en los próximos días con un futbolista que cubra la marcha de Augusto

Eduardo Berizzo ansía la llegada de un centrocampista que cubra la baja de Augusto Fernández, recién fichado por el Atlético de Madrid. El mercado de invierno se abrió ayer y el técnico argentino no quiere que el Celta apure hasta final de mes para reforzar al equipo. Los partidos se acumulan en este inicio de año y el 'Toto' considera urgente la llegada de nuevos futbolistas. Espera también un extremo derecho, pero le urge sobre todo la llegada de un nuevo mediocentro, con el que espera poder contar en los próximos días. Como siempre hace, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla trabaja con mucho sigilo, pero en los últimos días han sonado los nombres de varios candidatos a reforzar el Celta en este mercado de invierno, como es el caso del español Oriol Romeu (Southampton), el italiano Luca Cigarini (Atalanta) y los argentinos Marcelo Meli (Boca Juniors) y Guido Pizarro (Tigres).
"Tenemos abiertas varias opciones y ojalá esté mañana con nosotros y podamos contar con él. Que conozca la Liga o la juegue es muy difícil. Pero tiene que ser un jugador de una realidad muy buena e inmediata, de peso específico, que sepa a lo que viene, a quién viene a reemplazar y a un equipo que marcha quinto", señaló Berizzo el pasado viernes al ser cuestionado sobre la llegada del futbolista que cubrirá la importante baja de Augusto. El técnico argentino desea que el club incorpore a un futbolista de peso, como lo era el hasta ahora capitán del Celta, y aunque es consciente de que no siempre se pueden manejar los tiempos del mercado, en sus planes estaba incluso la posibilidad de poder contar con un nuevo futbolista para el partido de este jueves contra el Cádiz, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Evidentemente, conforme pasan las horas se reducen las posibilidades de que Berizzo disponga de nuevos efectivos para la visita al Ramón de Carranza, pero el Celta trabaja contrarreloj en la búsqueda de al menos dos nuevos futbolistas. Es prioritaria la llegada del mencionado mediocentro y el 'Toto' espera también un extremo derecho –petición que no le fue satisfecha en el mercado de verano–, mientras que la opción de reforzar la defensa ha quedado ya en un tercer plano. No es prioritario.
La discreción es una de las características que define el trabajo de la dirección deportiva del Celta, pero a lo largo de los últimos días han sonado varios centrocampistas como futuribles del conjunto vigués y el elegido puede estar entre ellos. Descartado por el propio Berizzo el centrocampista argentino de Vélez Sarsfield Lucas Romero, entre los candidatos a vestir la elástica celeste están todavía Oriol Romeu, Luca Cigarini, Guido Pizarro y Marcelo Meli.
Oriol Romeu, mediocentro catalán de 24 años, es un futbolista criado en las categorías inferiores del Barcelona, donde coincidió con los jugadores del Celta Planas, Sergi Gómez, Fontás y Nolito. La presencia de estos cuatro futbolistas en Vigo puede ser un punto a favor del club presidido por Carlos Mouriño, que sin embargo tendría que realizar una importante inversión para fichar a un futbolista por el que el Southampton pagó el pasado verano 7 millones de euros al Chelsea, su club de pertenencia desde 2011 y que en las dos últimas campañas lo había cedido al Valencia primero y al Stuttgart después.
Romeu tiene experiencia en la Liga española, como también Luca Cigarini. El centrocampista del Atalanta jugó en el Sevilla en la temporada 2010/2011, aunque únicamente participó en 18 partidos oficiales a lo largo del curso (11 de ellos como titular). Veterano de 29 años, Cigarini juega desde 2011 en el Atalanta, equipo en el que ya había militado en la campaña 2008/2009 después de tres años en el Parma y antes de jugar una campaña en el Nápoles.
Por otro lado, también se ha relacionado a dos futbolistas argentinos con el Celta. El que encaja más en el perfil que busca Berizzo es Guido Pizarro, jugador de 25 años que ha desarrollado su carrera entre el Lanús y el Tigres mexicano, su actual club. El otro candidato es el joven centrocampista de Boca Marcelo César Meli, de 23 años y una opción a priori más lejana.

Te puede interesar