Atlántico

CELTA

Beltrán, nominado al Golden Boy

El centrocampista del Celta Fran Beltrán es uno de los cien nominados para el Golden Boy 2019, premio que distingue cada año al mejor futbolista joven del mundo. 

Fran Beltrán controla un balón en el partido disputado en el Sánchez Pizjuán.
Fran Beltrán controla un balón en el partido disputado en el Sánchez Pizjuán.
Beltrán, nominado al Golden Boy

Tras ganar el premio del público en Fútbol Draft, Beltrán sigue coleccionando reconocimientos y ahora ha entrado en una exclusiva lista en la que se encuentran también jugadores de la talla de De Ligt (Ajax), ganador del premio el año pasado y que repite en esta edición, los madridistas Brahim Díaz, Rodrygo y Vinicius, el azulgrana Riqui Puig,  Joao Felix (Benfica), Jadon Sancho, Justin Kluivert, Gianluigi Donnarumma, Phil Foden, Matteo Guendouzi, Callum Hudson-Odoi, Moise Kean o Nicolo Zaniolo.
El rotativo "Tuttosport", que entrega cada mes de diciembre el trofeo, publicó ayer la lista de los 100 nominados, en la que también tienen su presencia otros equipos de la Liga como el Atlético (Nehuén Pérez), Villarreal (Davide Castelli y Manu Morlanes), Valencia (Kang-in Lee), Real Sociedad (Aleksander Isak) y Betis (Diego Láinez).
Además de estar entre los cien nominados al premio Golden Boy, Fran Beltrán ha entrado en una lista todavía más restringida, ya que el diario francés "L'Equipe" incluye al centrocampista céltico entre las cincuenta promesas del fútbol con menos de 20 años. Beltrán ocupa el puesto 43 en una clasificación en la que aparecen también Pedro Porro, Brahim Díaz y Ferrán Torres.