celta

Beltrán se instala en el once

Fran Beltrán se ejercita ayer en los campos de A Madroa, en una sesión eminentemente física.
photo_camera Fran Beltrán se ejercita ayer en los campos de A Madroa, en una sesión eminentemente física.
El jugador más joven de la plantilla acaba el curso en el equipo tipo en minutos y titularidades

Fran Beltrán llegó a Vigo en verano de 2018 con apenas 19 años y dando el salto desde el Rayo Vallecano de Segunda al Celta de Primera. Por medio del pago de su cláusula de rescisión de 8 millones de euros, una decisión extraña dentro de la manera de actuar del club celeste en el mercado. Un par de años después de que iniciase la pretemporada con el bloque vigués, ha crecido en una aportación que siempre ha sido regular pero en la que este curso ha dado un paso adelante.
Cuando sólo restan tres encuentros para el final de una temporada extremadamente larga por la pandemia del coronavirus Covid-19, el futbolista de Seseña, formado en las canteras del Getafe y del Rayo, se ha ganado un puesto en el once tipo de la campaña en minutos disputados, en partidos jugados y  en titularidades. En todos los casos, ocupa la décima plaza y supera el rendimiento de su primer año en Vigo, que ya había tenido números positivos teniendo en cuenta su edad y el hecho de que debutaba en la máxima categoría.
Por el momento, Beltrán ha tenido presencia en 25 partidos, 19 de ellos como titular y acumulando 1.631 minutos sobre los campos. Una cosecha importante teniendo en cuenta, además, que ha pasado por un par de leves lesiones en momentos en los que estaba jugando y que se perdió una jornada por sanción tras ser expulsado. Con todo, forma parte de un once en el que estaría Rubén Blanco en portería; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza en la defensa; el mentado Beltrán junto a Okay Yokuslu y Rafinha Alcántara en el centro del campo; y Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina en la zona de ataque.
Además, cuenta a su favor con el efecto de recencia. Es decir, que en esta recta final está contando con el apoyo del entrenador celeste, Óscar García Junyent, que ha tirado de él como titular siempre que ha podido en las últimas siete jornadas. Al reanudarse la competición, se quedó en el banquillo ante el Villarreal pero ya estuvo en el once en los tres siguientes duelos ante Valladolid –empate–, Alavés –victoria– y Real Sociedad –victoria–. De este último duelo se tuvo que retirar al descanso por culpa de una lesión muscular que le impidió estar contra Barcelona –empate– y Mallorca –derrota–. Reapareció de cabeza al once contra el Betis y en el último duelo ante el Atlético de Madrid disputó los 90 minutos y anotó el gol céltico.

Dinamismo
Desde siempre, Beltrán ha destacado por su intensidad. De hecho, sus mayores deméritos se derivaban de ese querer estar en todas partes, lo que en ocasiones le hacía perder su posición. El dinamismo, sin embargo, le ha venido bien a Óscar García Junyent para intentar en estas últimas jornadas una presión alta que se ha resistido durante toda la temporada. El joven futbolista ha sido pieza clave. Sigue creciendo.n

Te puede interesar