Casi 350 atletas federados tomarán hoy parte en la cita por antonomasia del cross en Galicia, con una prometedora prueba masculina

El Belarmino sigue fiel a su cita

El circuito volverá a estar por tercer año seguido en A Xunqueira.
Casi 350 atletas desde la categoría alevín hasta la de veteranos tomarán parte hoy en el XXXIV Memorial Berlarmino Alonso de Campo a Través, que se disputa en el circuito en el entorno del campo de A Xunqueira, en la parroquia viguesa de San Andrés de Comesaña.
El club organizador, el Comesaña, será el que más representantes tendrá con cerca de 70, seguido por los casi 50 de la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) y los casi 40 de la Sociedade Atlética Val Miñor.

Las predicciones meteorológicas apuntan finalmente a una matinal sin lluvia, aunque es de esperar que el circuito, cubierto por hierba en gran medida, estará algo blando por las lluvias caídas en los últimos días. La matinal atlética se abrirá con la carrera juvenil/júnior masculina (10:30) y las pruebas reina –las correspondientes a las categorías promesa/sénior– están fijadas para las 11:15 (masculina) y las 12:00 (femenina). El punto y final lo pondrán las alevines (13:38).

En cuanto a nombres, la prueba masculina promete un buen nivel con la presencia de Lolo Penas (New Balance), Alejandro Fernández (New Balance), Hassan Lekhili –el ganador del año pasado– (Alejandro Gómez), Akka Essaadoui (Comesaña) o el portugués Carlos Costa. En la femenina, además de alguna posible aportación lusa deberían mandar Paula Mayobre (Bikila), María Jesús Gestido (Independiente) y las 'finlandesas' del Comesaña Patricia Mendes, Soledad Castro y Sara Pérez. Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos: 600, 400, 250, 100 y 60.n

Te puede interesar