Atlántico

TENIS DE MESA

Bautista Pérez inicia el Europeo, que da una plaza para los Juegos

Juan Bautista Pérez, deportista criado y formado en Vigo, comenzó ayer a competir en el Europeo de tenis de mesa para personas con discapacidad física en Suecia, una cita que reparte los primeros billetes de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El equipo español desplazado al Europeo de Helsinborg.
El equipo español desplazado al Europeo de Helsinborg.
Bautista Pérez inicia el Europeo, que da una plaza para los Juegos
La competición en la clase 9, en la que participa el jugador afincado en Extremadura, vivió ayer sus primeros duelos de la fase inicial de grupos, con una victoria y una derrota para el representante español.
Inmerso en el grupo, lo primero fue medirse y ganar al polaco Pawel Konstantyn, al que superó por un contundente 3-0 (11-5, 11-9 y 11-8). Mucho más duro de roer se mostró después el británico 
Ashley Thompson, que superó a Juan Bautista por 3-0 en menos de 20 minutos de juego real (7-11, 7-11 y 6-11).
En la jornada de hoy se cerrará la fase de grupos con el último de los partidos, que al vigués lo enfrentará al checo David Pulpan, para después proseguir con los octavos y los cuartos de final. Ya para mañana quedarán semifinales y final.
Garantizar la plaza olímpica será más que arduo, ya que únicamente lo logrará en este Europeo el que se proclame campeón. Después, habrá más opciones en los preolímpicos, aunque como norma general entrarán los cinco primeros del ránking en marzo de 2020.