Bautista debuta ante el alemán Kohlsreiber

Feliciano López, Bautista, Marrero y Verdasco, el equipo español.
Carlos Moyá, que debuta como capitán del equipo de España, ha confiado en el también debutante Roberto Bautista Agut, junto con Feliciano López, para los encuentros individuales del enfrentamiento de Copa Davis que se disputa este fin de semana en el Fraport Arena de Francfort, sobre 'rebound ace' y en sala.

Los buenos resultados de Bautista Agut, que ha alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia, y su adaptación a la pista dura, ha motivado que Moyá confíe en el de Castellón, de 25 años y que esta semana ocupa el puesto 52 del mundo, para asumir la responsabilidad –junto con la experiencia de Feliciano López– y salvo cambios de última hora, presentar batalla con estos dos jugadores para los individuales.

Será precisamente 'Bati' el que abra hoy la contienda (14:00, TDP) contra el número uno alemán, Philip Kohlsreiber, encuentro inédito hasta ahora, seguido del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer, que se han enfrentado cinco veces, con tres victorias del zurdo español, dos de ellas en pista dura.


Verdasco y Marrero, en dobles

Unas molestias en el hombro de Tommy Haas, 12 del mundo, han motivado que el capitán alemán, Carsten Arriens, reserve a su mejor jugador sólo para el doble, de momento, formando Tommy con Daniel Brands para el encuentro del sábado, donde Verdasco y Marrero, actuales campeones del Masters, lucharán por un punto que casi siempre resulta decisivo, aunque tendrán que afrontar también su debut como pareja.

El conjunto español ha dominado la última década de esta competición, con títulos en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, y otras cuatro finales perdidas, las históricas de 1965, 1967 contra Australia y las más recientes de 2003 y 2012. Ausentes Nadal y Ferrer, el equipo de Moyá busca su cuarta victoria consecutiva ante los germanos. n

Te puede interesar