liga asobal

La batalla terminó en tablas

Quique Domínguez y Pillo se saludan al inicio del encuentro.
photo_camera Quique Domínguez y Pillo se saludan al inicio del encuentro.

Teucro y Frigoríficos empataron un intenso derbi que deja a los cangueses virtualmente en la Copa Asobal

Teucro y Frigoríficos del Morrazo firmaron ayer tablas en un intenso y emocionante derbi que pudo llevarse cualquiera de los dos, pues los pontevedreses tuvieron el último ataque para ganar y los cangueses disfrutaron en el inicio del segundo tiempo de una ventaja de cinco goles.
Con un juego veloz, explotando cada error de su rival en el ataque posicional, el conjunto pontevedrés destrozó al Frigoríficos en el arranque, obligando a su entrenador, Víctor García 'Pillo', a pedir su primer tiempo muerto antes de que se cumpliese el minuto cinco (5-2). El Frigoríficos, con David García y Adrián Rosales en el banquillo, estaba atascado, y el Teucro explotaba su rapidez para impedir que los cangueses armasen su defensa (9-6, min.13).
Pero la entrada de ambos jugadores en pista le dio otro aire al ataque cangués. Explotando el juego con el pivote rosaleiro Dani Cerqueira –seis goles en el primer tiempo– logró igualar el choque tras un parcial 0-3. Quique Domínguez, entrenador local, paró el duelo (9-9, min.15).
Apoyándose en el brazo del lateral vigués José Manuel Rial, por el que peleó el Frigoríficos este verano, el Teucro volvió a distanciarse (11-9) pero los cangueses reaccionaron rápido y lograron llegar al descanso por delante (16-17).
Esa mínima ventaja la disparó el equipo de Pillo hasta los cinco goles (16-21) en el inicio del segundo tiempo gracias a su excelente trabajo defensivo –el Teucro estuvo cinco minutos sin marcar–. Pero una rigurosa exclusión a Alberto Casares señalada por la mesa y dos posteriores a Paulo Dacosta y Adrián Rosales empequeñecieron a un Frigoríficos que, con tres jugadores de campo en pista, vio cómo el Teucro se metía de nuevo en el choque (21-22, min. 41).
Los pontevedreses habían superado su pájara y venían lanzados. La tercera exclusión a Adrián Rosales (min.42) y una mixta a David García ordenada por Domínguez hacían daño al Frigoríficos. Pillo agotó sus tiempos muertos a falta de doce minutos (26-25). La igualdad era máxima.
Ninguno lograba escaparse de dos goles. El intercambio de golpes en ambas áreas era continuo.  Y así se llegó a los últimos treinta segundos. El Teucro tuvo el último ataque para ganar, pero Dani Hernández eligió la peor opción y el Frigoríficos se aseguró el punto que le deja con un pie y medio en la Copa Asobal –le valdría con que el Barcelona cumpla la lógica y gane al Granollers en la útima jornada de la primera vuelta este fin de semana–, además de permitirle igualar su mejor racha como invicto al llegar ya a los once partidos sin conocer la derrota.

SD Teucro:
Amérigo, Moledo (3), Dani Hernández (7, 4p.), Erik Balenciaga (3), Carró (1), Pichel (6) y Carlos García (8, 1p.) –siete inicial– Delgado (ps), Rial (4), Samu Gómez, Víctor Rodríguez, Chapela y Pedreira.
Frigoríficos del Morrazo:
Lamariano, Muratovic (4), Krook (2), Cerqueira (6), Eijo (2), Pousada (2) y Casares (1) –siete inicial– Salazar (ps), Moisés Simes (1), David García (6), Adrián Rosales (3), Rubén Soliño (2,1p), Paulo Da Costa, Dani Gómez y Suso Soliño (3p.).
Parciales:
5-2, 7-6, 9-8, 11-10, 13-14, 16-17 (descanso); 16-20, 20-22, 23-24, 26-27, 29-30 y 32-32.
Árbitro:
García Mosquera y Muro San José. Expulsaron al visitante Adrián Rosales (min.42) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Víctor Rodríguez, Dani Hernández (2), Chapela y Carró (2) por parte del Teucro, y a Krook, Casares y Paulo Dacosta por parte del Frigoríficos del Morrazo.
Incidencias:
Partido correspondiente a decimocuarta jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el municipal de Pontevedra ante unos 2.00 espectadores, 500 de ellos aficionados del Frigoríficos.

Te puede interesar