Deporte local

Batalla de media montaña

Deporte local

ciclismo xacobeo 2021

Batalla de media montaña

Roberto Mediero reconoce el recorrido de la Xacobeo 2021.
photo_cameraRoberto Mediero reconoce el recorrido de la Xacobeo 2021.
La Xacobeo 2021 reúne en Gondomar al pelotón gallego amateur y equipos foráneos 
La localidad de Gondomar ejerce de epicentro esta tarde (15:30) de la prueba Xacobeo 2021, que estaba destinada a ser Campeonato de Galicia en ruta, pero que perdió esta condición el pasado miércoles, a tres días de su disputa. Un hecho que no merma la calidad de sus participantes, pero sí reduce los títulos en juego porque no se disputuára el cetro autonómico, pero los ciclistas sí lucharán por la victoria en la prueba, que será puntuable para el ránking de la Federación Española de ciclismo. 
Precisamente, el líder de España es el corredor del Vigo Rías Baixas Mauricio Moreira, que también parte como claro candidato al triunfo en una cita en la que su equipo estará representado por más de una docena de ciclistas y que, además, discurre por un trazado que se adapta a la perfección a las características del uruguayo, un ciclista potente que mueve muchos watios en la media montaña. Encabeza una nómina en la que también se encuentra el redondelano Samuel Blanco, del Froiz, que intentará romper la competición debido a su condición de escalador, y el vigués del Louriña Roberto Mediero. Como vigente campeón de Galicia, preparó la cita a conciencia para revalizar el entorchado autonómico y, aunque ya no se dispute, conserva el momento de forma y también la ambición de obtener la victoria. Lo hace dentro de una formación porriñesa, nueva en el panorama élite y sub-23, pero de gran calidad y también una filosofía de ciclismo de ataque bajo la dirección de Jacobo Ucha. 
El ourensano Iván Feijóo, especialista en ciclocross o el campeón de España de esta modalidad, Felipe Orts, son otros de los nombres destacados, pero que contarán con el hándicap de acudir a la cita por libre o con un equipo de escaso potencial. 
El inico de la prueba está previsto para las 15:30 horas en el centro de Gondomar y por la localidad del Val Miñor se pasará hasta en cinco ocasiones porque la prueba encadenará el alto de Tebra (3,5 kilómetros, 7,2%) con un circuito final entorno a la localidad de algo más de 14 kilómetros y dos ascensos a la parroquia de Morgandáns. El final, que dependerá del ritmo de la prueba, será sobre las 19:22.n

Más en Deporte local
Comentarios