Deporte local

Los barcos se desconfinan en las aguas de Baiona

Deporte local

vela

Los barcos se desconfinan en las aguas de Baiona

Fue una jornada nubosa, con vientos suaves, que soplaron a una media de 18 nudos de intensidad.
photo_cameraFue una jornada nubosa, con vientos suaves, que soplaron a una media de 18 nudos de intensidad.
El "Okofen", campeón gallego de A Dos en la vuelta de la vela tras el confinamiento
Aunque esta normalidad post confinamiento sea nueva, poco a poco comienzan a retomarse las actividades propias de la vieja. Así, el pasado sábado, Baiona fue testigo del regreso de la vela de competición a Galicia, con la disputa del Campeonato Gallego de cruceros A Dos. Lo hizo con una treintena de equipos en liza y con el triunfo final del "Okofen" de Javier de la Gándara y Diego Fernández.
El barco con la grímpola del Monte Real fue el mejor en la vuelta a las aguas. Jugando en casa, no dio opciones a sus rivales, a los que superó en quince y veinte minutos, respectivamente. El "¡Ay Carmela", de Juan Martínez e Ignacio Correa (Liceo de Bouzas) y el "Orión", de Javier Pérez y Esteban Gañete (Monte Real), acompañaron en el podio al nuevo campeón.
Por otra parte, la cita baionesa decidió a los ganadores del Trofeo MRW en ORC2 y J80 -en ORC1 el podio fue el del Gallego de A Dos-. Y se confirmó el triplete del Monte Real. El "Tutatis", de Alejandro Retolaza y Roi Alonso, fue el mejor entre los cruceros, mientras que en los monotipos, la victoria fue a parar a manos de Íñigo Alzuleta y Miguel Larrán, a bordo del "Maija", en una reñida competición. Tras ella, se entregaron los premios en la sede del club baionés. n

Más en Deporte local
Comentarios