vela

Los barcos se desconfinan en las aguas de Baiona

Fue una jornada nubosa, con vientos suaves, que soplaron a una media de 18 nudos de intensidad.
photo_camera Fue una jornada nubosa, con vientos suaves, que soplaron a una media de 18 nudos de intensidad.
El "Okofen", campeón gallego de A Dos en la vuelta de la vela tras el confinamiento
Aunque esta normalidad post confinamiento sea nueva, poco a poco comienzan a retomarse las actividades propias de la vieja. Así, el pasado sábado, Baiona fue testigo del regreso de la vela de competición a Galicia, con la disputa del Campeonato Gallego de cruceros A Dos. Lo hizo con una treintena de equipos en liza y con el triunfo final del "Okofen" de Javier de la Gándara y Diego Fernández.
El barco con la grímpola del Monte Real fue el mejor en la vuelta a las aguas. Jugando en casa, no dio opciones a sus rivales, a los que superó en quince y veinte minutos, respectivamente. El "¡Ay Carmela", de Juan Martínez e Ignacio Correa (Liceo de Bouzas) y el "Orión", de Javier Pérez y Esteban Gañete (Monte Real), acompañaron en el podio al nuevo campeón.
Por otra parte, la cita baionesa decidió a los ganadores del Trofeo MRW en ORC2 y J80 -en ORC1 el podio fue el del Gallego de A Dos-. Y se confirmó el triplete del Monte Real. El "Tutatis", de Alejandro Retolaza y Roi Alonso, fue el mejor entre los cruceros, mientras que en los monotipos, la victoria fue a parar a manos de Íñigo Alzuleta y Miguel Larrán, a bordo del "Maija", en una reñida competición. Tras ella, se entregaron los premios en la sede del club baionés. n

Te puede interesar