Atlántico

BALONMANO

"El balonmano es una vía de escape para mí"

Sarai en un partido del Carballal.
Sarai en un partido del Carballal.
"El balonmano es una vía de escape para mí"

Sarai Espiñeira comunicó recientemente al Carballal que no continuaría en la disciplina del club vigués. La razón es que se marcha a estudiar a Madrid tras no conseguir la nota para hacerlo en Galicia. Su idea es estudiar Fisioterapia, algo que tenía claro desde hace mucho: "Me llama mucho la atención y me han hablado muy bien de esa carrera", comenta.
La viguesa apunta que "siempre le he dado prioridad a los estudios, pero el balonmano ha estado muy presente", pero que este año "se notó mucho" el hecho de estudiar segundo de bachillerato y jugar tanto en el juvenil como en el senior del Carballal, pese a que el club le facilitó siempre las cosas respetando sus deseos de priorizar su futuro académico. De esta forma, ya ha decidido que no recalará en el Alcobendas, pues supondría un nivel de exigencia incompatible con su decisión de priorizar la carrera. Para ella, el juego es "una vía de escape", pero confiesa que "me haría mucha ilusión seguir en el deporte por muchos años", incluso jugar junto a su hermana, Anthía –actual jugadora del Porriño–.
Sarai, por el momento, no ha decidido en qué equipo madrileño jugará la siguiente temporada, aunque ya ha recibido varias ofertas.n