Deporte local

Baiona, sede del Nacional el próximo fin de semana

Deporte local

moto náutica

Baiona, sede del Nacional el próximo fin de semana

El Concello de Baiona acogió ayer el acto de presentación del Campeonato de España.
photo_cameraEl Concello de Baiona acogió ayer el acto de presentación del Campeonato de España.
La cita incluirá las modalidades Rallyjet y Offshore para tres clases
La competición de motos acuáticas se retomará el próximo fin de semana con una cita de primer nivel en Baiona: el Campeonato de España. Se espera que los mejores pilotos se citen en un evento que el viernes vivirá la jornada de verificaciones técnicas y que, ya en competición, tendrá el sábado reservado para la modalidad Rallyjet –recorrido técnico entre boyas– y el domingo para Offshore –largo recorrido de cerca de 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros)–. En la primera tomarán parte las tres clases presentes, GP1, GP2 y GP4, pero la última de ellas no participará en Offshore.
El escenario de las pruebas técnicas serán las inmediaciones de las playas de Santa Marta, A Ladeira y América, llegando el circuito hasta la ensenada baionesa. Ya en Offshore, las unidades saldrán de Baiona para recorrer las rías de Vigo y Pontevedra.
La cita cuenta con la organización del Concello de Baiona y la Federación Gallega de Motonáutica y en ella colaboran, entre otros, los clubes Náutico de Sanxenzo, Náutico de Vigo, Liceo de Bouzas y Liceo de Canido. "Baiona va a estar a la altura para garantizar un fin de semana inolvidable. Disfrutemos y hagámoslo de una manera responsable", señaló el alcalde baionés, Carlos Gómez, en la presentación de ayer, en la que ejerció de anfitrión. La organización ha previsto rigurosas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.n

Más en Deporte local
Comentarios