Los compañeros del centrocampista internacional celebran su reincorporación al grupo tras superar su grave lesión

¡Ave, Oubiña!

Borja Oubiña, durante su primer entrenamiento con el grupo tras catorce meses de lesión. Foto: j.v. landín
Borja Oubiña realizó ayer su segundo entrenamiento con el grupo después de catorce meses ejercitándose en solitario. Su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca y sus compañeros celebran el regreso.

Jugadores como Rubén, Trashorras o Jonathan Vila reconocen que es un futbolista ’importante’ para el Celta y resaltan su ’alegría’ por la noticia, aunque destacan la necesidad de mantener la calma y que sea el propio internacional el que valore su evolución. En cualquier caso, admiten que será un ’gran fichaje’ de cara a la segunda vuelta, en la que el equipo vigués se jugará el ascenso a Primera.
Borja Oubiña se ha reincorporado al grupo casi catorce meses después de sufrir una grave lesión de rodilla, en su segundo partido oficial con el Birmingham Cicy inglés. Es una gran noticia, no sólo para el futbolista vigués, sino para un Celta que podrá contar en la segunda vuelta del campeonato con todo un internacional con la selección española.

Uno de los jugadores que siempre ha reconocido su admiración por Oubiña es Jonathan Vila. El porriñés admitía ayer que su compañero ’aporta un grado de experiencia y de ganas al equipo, además de mucho trabajo. Quiere ver al Celta lo más arriba posible y está muy ilusionado’. Vila, con quien Borja podría compartir mediocentro dentro de unas semanas, añadió que ’siempre fue un referente para los canteranos y lo seguirá siendo. Le deseo que le salgan las cosas bien’.

Oubiña está llamado a ejercer de líder en la medular, un rol que ahora mismo recae sobre los hombros de Roberto Trashorras. El lucense se congratuló por el regreso del medio vigués. ’Cuando un jugador está tanto tiempo fuera, y más en el caso de Borja, que vuelva al grupo es un motivo de alegría’, apuntó el de Rábade, que añadió que ’sabíamos que puede ser un muy buen fichaje para nosotros. Esperemos que poco a poco se vaya encontrando bien, porque tampoco hay que meterle prisa. Es una buena noticia’.

En la misma línea se expresó Rubén, quien resaltó que la rein coporación del canterano a los entrenamientos ’es importante para él, porque es muy duro trabajar tanto tiempo al margen del grupo. La recompensa a su esfuerzo es que vaya entrando poco a poco y él tiene que ir viendo cuáles son sus sensaciones’. Asimismo, el compostelano aseveró que Oubiña puede ofrecer mucho al equipo: ’Todos conocemos sus característias y lo que podría aportar. Si se recupera bien, será importante’.

Otro de los canteranos del conjunto celeste, Dani Abalo, se deshizo en elogios hacia el centrocampista. ’Todos sabemos de su calidad y de lo que puede ofrecer. Es un jugador importante para el Celta’, apuntó el arousano, que reconoció que su incorporación a los entrenamientos ’es bueno para el equipo y además una razón para que la afición se ilusione’.

Por último, Peña comentó que ’es una alegría enorme y nos ayuda moralmente a todos’.

Te puede interesar