Deporte local

Cinco atletas del área de Vigo estarán en la pista ourensana

Deporte local

atletismo cto. España p. cubierta

Cinco atletas del área de Vigo estarán en la pista ourensana

Ester Navarrete, ahora en las filas del FC Barcelona, peleará por el podio en la carrera de 3.000 metros.
photo_cameraEster Navarrete, ahora en las filas del FC Barcelona, peleará por el podio en la carrera de 3.000 metros.
Juncal, Queimaño, Navarrete, Leticia Fernández y Ángela González acuden al Nacional
El área de Vigo tendrá una escasa representación en el 56º Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Ourense. Apenas cinco de los 35 integrantes de la selección gallega convocada para este Nacional proceden de la zona viguesa: los célticos Pedro Juncal (400 metros) y Eva Queimaño (60 metros vallas) y las atletas Ángela González (AD Marathon) y Leticia Fernández (Valencia), en 1.500 metros, y Ester Navarrete (FC Barcelona), en 3.000.
No obstante, Galicia estará muy bien representada en el primer Nacional absoluto que acoge la flamante pista cubierta ourensana, una cita a la que no faltarán deportistas de la talla de Ana Peleteiro, favorita para la medalla de oro en triple salto –compite mañana sábado, a las 19:55 horas–; la lanzadora de peso Belén Toimil, que pretende estar sobre los 17 metros y tendrá como principal rival a Úrsula Ruiz –el domingo, a las 11:45–; Jean Marie Okutu, que llega con una marca de 7,94 metros en longitud, sólo por detrás de Eusebio Cáceres, con 7,99 –compiten mañana, a las 12:30–; la también saltadora Leticia Gil, que parte con el cuarto mejor registro de todas las participantes –el domingo, a las 10:20 horas–; Saleta Fernández, que acude con 1,80 en altura, por detrás de la levantina Cristina Torres, con 1,83 –domingo, a las 10:15 horas–; Adrián Ben, finalista en 800 metros en los últimos Mundiales –domingo, 13:15 horas–; o la propia Ester Navarrete, con el quinto mejor tiempo en 3.000 metros, dentro de un grupo de deportistas en el que sobresale también la ahora canaria Solange Pereira, mañana a las 21:00 horas. En la línea de salida estarán también la actual campeona gallega de campo a través, Marta Casanova, del Adas Proinor, así como la deportista más joven de todo el campeonato, la lucense Xela Martínez, que pese a su condición de sub-16 se estrena ya con la élite nacional.
Asimismo, tendrán sus opciones de subirse al podio el internacional Mauro Triana, en 200 metros, y la venezolana con ficha gallega Nediam Vargas, que disputará el pentatlón.
Un total de 532 atletas, hombres y mujeres, de toda España se darán cita este fin de semana en Ourense, donde la selección gallega tendrá varias posibilidades de medalla. n

Más en Deporte local
Comentarios