celta

Aspas para por molestias

Iago Aspas trabajó en solitario ayer, entre la niebla, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Iago Aspas trabajó en solitario ayer, entre la niebla, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El moañés hizo trabajo de recuperación en una doble sesión marcada por la intensidad
El nuevo entrenador del Celta, Óscar García Junyent, quiere aprovechar al máximo estas dos semanas de parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales y por ello ha programado dobles sesiones ayer y hoy, en las que el técnico está incidiendo especialmente en la intensidad.
En los entrenamientos de ayer no participó por precaución Iago Aspas, que lleva varias semanas arrastrando molestias en la zona lumbar e hizo trabajo de recuperación en el gimnasio junto a los lesionados Rafinha, Beauvue y Santi Mina.
Esas ausencias se unieron a las de los internacionales que viajaron con sus respectivas selecciones: Stanislav Lobotka, que disputará con Eslovaquia dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, contra Croacia el próximo sábado y ante Azerbaiyán el martes siguiente; Fran Beltrán, concentrado con la selección española sub-21 para jugar dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de la categoría, que se celebrará en 2021; Joseph Aidoo, convocado por Ghana para dos partidos de clasificación para la Copa de África; y Okay Yokuslu, que se encuentra con Turquía y jugará mañana contra Islandia y el domingo ante Andorra, dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020.
Debido a las numerosas ausencias, entre lesionados e internacionales, el técnico celeste Óscar García Junyent, completó la sesión con los futbolistas del filial Sergio Bermejo, Iker Losada y el uruguayo Lauti, que sigue a la espera de ser nacionalizado español para poder jugar con el primer equipo.
Durante las dos sesiones de ayer, que se desarrollaron bajo la lluvia y entre la niebla, el nuevo entrenador del Celta incidió en la intensidad a la hora de realizar los ejercicios, una característica que considera indispensable para convertir al equipo vigués en un bloque competitivo. Las cinco derrotas consecutivas que llevan los celestes han minado la confianza del grupo y uno de los retos de Óscar García Junyent es recuperar ese espíritu necesario para afrontar los siguientes encuentros con una actitud más positiva.
"Le gusta que en los entrenamientos haya intensidad", afirma Rubén Blanco, que considera que el nuevo técnico es "profesional, tiene las ideas muy claras y, aunque se dice que es el primer equipo que coge en la liga española, lo que hemos visto es que está muy capacitado y desde el primer día ha trabajado como el que más".
El Celta volverá a entrenar hoy en A Madroa en una doble sesión, a las 10:00 horas a puerta cerrada, y a las 16:00, con las puertas abiertas al público. Óscar García está pendiente de la evolución de Aspas, cuya participación en el próximo partido no peligra. n

Te puede interesar