cto. gallego contrarreloj

Aser Estévez consolida el mando y Paula Sanmartín se estrena

Aser Estévez, con el maillot de Galicia, junto a sus compañeros de equipo.
photo_camera Aser Estévez, con el maillot de Galicia, junto a sus compañeros de equipo.

El guardés dominó la prueba con claridad y conquistó su noveno título autonómico de contrarreloj

El ciclista guardés del Rías Baixas Aser Estévez logró ayer en Baños de Molgas su noveno título de campeón gallego de contrarreloj, el cuarto consecutivo que conquista en la categoría élite masculina. Por su parte, la viguesa Paula Sanmartín estrenó su palmarés en la categoría absoluta.
En la competición sénior masculina y sobre un recorrido especialmente duro que incluía un puerto de cuatro kilómetros, Aser Estévez volvió a demostrar que está un paso por delante de sus rivales en esta modalidad. A pesar de no estar en su mejor terreno, se impuso de forma muy clara con una ventaja de 44 segundos en la línea de llegada sobre el segundo, Justo González, del Cambre.
En la categoría femenina la prueba tuvo una dosis de emoción extra. La viguesa Paula Sanmartín, que debutaba en la categoría, obtuvo la victoria por un escaso margen de cinco segundos sobre María José Barros (Spol-Porriño) y 33 sobre María José Gómez (Cidade de Lugo). La viguesa obtuvo su primer título absoluto y reconoció que "es una motivación para seguir entrenando. Mi objetivo será llegar en buenas condiciones al Campeonato de España y ver lo que se puede hacer". 
En el cuadro de vencedores, los ciclistas de Vigo y el área metropolitana tuvieron mucho peso porque los redondelanos Carla Fernández e Iñigo Rodríguez ganaron en cadete y júnior. 
Por su parte, el Rías Baixas quedó a un paso de lograr el título en la categoría sub-23 porque Samuel Blanco y Diego González finalizaron en la segunda y tercera posición. No pudieron con el ciclista del Froiz Martín Bouzas. El cadete Carlos Canal (Maceda) y la júnior Irene Trabazo (Marín) completaron el cuadro de honor del Campeonato Gallego de contrarreloj.n

Te puede interesar