Deporte local

La asamblea de la Gallega ratifica el final de curso

Deporte local

fútbol

La asamblea de la Gallega ratifica el final de curso

La Federación Gallega decidirá esta semana los ascensos.
photo_cameraLa Federación Gallega decidirá esta semana los ascensos.
No habrá descensos y faculta a la comisión delegada para decidir este martes los ascensos 

El 95 por cien de los asambleístas de la Federación Gallega de Fútbol han aprobado dar por finalizadas todas las competiciones con la clasificación del 14 de marzo en fútbol 11 y fútbol sala. De los 151 asambleístas (150 más el presidente) participaron en la votación a distancia 147, lo que representa una participación del 98 por cien a dos días para que finalice el plazo para emitir votos. El 98 % de los votantes, 95 % de los asambleístas,  respalda la propuesta presentada por la Federación autonómica, que da continuidad a la decisión de la Española.
De este modo, todas las competiciones concluyen sin descensos, a excepción de aquellos equipos que matemáticamente no tenían opciones de permanencia a día 14 marzo, y se habilita a la comisión delegada, que se reunirá este martes, para establecer los criterios clasificatorios que determinarán los equipos ascendidos en cada categoría –incluida la modalidad de fútbol gaélico– y decidir también sobre los ascensos y descensos de los árbitros.
Respecto a las competiciones de Fútbol 8, Fútbol 7, alevín Fútbol 11, la infantil femenina de Fútbol 11 y las benjamines, prebenjamines y biberones de fútbol sala, los asambleístas determinaron que se den por finalizadas sin ningún efecto clasificatorio.
Mañana finalizará la emisión de los votos de los asambleístas, el martes se reunirá la comisión delegada y el miércoles resolverá el comité de competición sobre los nombres de los equipos que asciendan, de acuerdo al cronograma que facilitó ayer la Federación Gallega.

Atios, Areas y Mos
En el área de Vigo, tres equipos están especialmente pendientes de lo que decidan comisión delegada y comité de competición, ya que tienen fundadas esperanzas de ascender de categoría. Es el caso en el grupo Sur de Regional Preferente del Atios, que cerró la competición en una de las dos plazas de ascenso directo, y del Areas, que terminó tercero y aspira a que se pueda disputar el play-off de terceros, que lo mediría al Boiro. Ayer, la Gallega sólo dijo que tomará las decisiones "sin más límite que el respeto a los principios de objetividad, racionalidad, proporcionalidad, igualdad y no discriminación". En categoría femenina, el Mos acabó líder en Primera Autonómica y espera subir esta semana a Primera Estatal.n

Más en Deporte local
Comentarios