baloncesto liga femenina 2

El Arxil, duro escollo para un Celta en busca del 'play-off'

Julien y Davydova tratan de frenar a Carla Fernández en el derbi de la primera vuelta.
photo_camera Julien y Davydova tratan de frenar a Carla Fernández en el derbi de la primera vuelta.
El equipo vigués, con la única baja de Lacorzana, necesita ganar en Navia (18:30)

El Celta Zorka Recalvi afronta esta tarde en el pabellón de Navia el ya clásico –y siempre complicado– derbi con el Arxil, equipo que ocupa un engañoso duodécimo puesto en la clasificación y que en la primera vuelta puso en verdaderos apuros al conjunto celeste, que remontó en la segunda parte (62-67) un encuentro que tenía muy cuesta arriba al llegar al descanso (43-27). El equipo vigués lleva tres victorias consecutivas en el cambio de año y está obligado a seguir sumando para no descolgarse de los puestos de 'play-off', ya que la quinta plaza que ocupa actualmente no le sirve para acceder a la fase de ascenso.

Cristina Cantero cuenta para esta cita con toda la plantilla, a excepción de la lesionada de larga duración Ainhoa Lacorzana, y volverá a subir a las canteranas Clara Prieto y Sara Vidal para completar una convocatoria en la que estarán Mariona Martín, Rosemarie Julien, Celia García, Maja Stamenkovic y Marita Davydova, como posible quinteto titular, y Noa Comesaña, Lucía Fontela, Florencia Niski y Ángela Coello en las rotaciones.

"Espero un partido difícil contra un rival que, quizás es verdad que todos esperábamos que estuviese más arriba en la clasificación, pero que tiene una plantilla muy completa. En los derbis, además, todo cuesta mucho más trabajo", afirma la entrenadora del Celta, que considera que las pontevedresas "son muy competitivas y el ejemplo lo tenemos en el partido de la primera vuelta, que lo dominaron ellas durante mucho tiempo. En aquella ocasión fuimos capaces de reaccionar, pero espero ese tipo de partido, muy difícil y en el que nos lleven al límite".

Controlar las pérdidas y el rebote es uno de los objetivos de un Celta que sufrió de lo lindo en la primera vuelta para sacar el partido adelante, después de ir a remolque hasta los últimos instantes.

Dirigido por Maite Méndez, el Arxil es duodécimo en la clasificación por la particular manera de puntuar de la Federación Española de Baloncesto, que otorga un punto sólo por jugar. El equipo pontevedrés lleva 4 victorias y 9 derrotas en los 13 partidos que ha disputado y, sin embargo, está por debajo del Cortegada, que suma sólo 3 triunfos en 15 encuentros, y también del Maristas Coruña y el Adba, con cuatro victorias y a los que las de Pontevedra han ganado. El bloque del Lérez tuvo que aplazar dos encuentros y, de hecho, recuperará uno mañana mismo, a las 12:00 horas, ante el GDKO Ibaizabal.

En la plantilla pontevedresa siguen destacando la base viguesa Carla Fernández y la alero María Lago, a las que se unen en la producción de puntos Sara Castro y Noe Masía, mientras que en la pintura, la estadounidense Heather Forster y la senegalesa Bineta Ndoye parten como titulares, con Cristina Díaz Pache en la recámara. "Tienen sus armas y nosotras tendremos que estar muy bien si queremos llevarnos el partido", advierte Cristina Cantero. 

Te puede interesar