Atlántico

VELA CTO. EUR. JÚNIOR 420 Y 470

Arousa abre su ría al Europeo júnior

El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, presentó la cita.
El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, presentó la cita.
Arousa abre su ría al Europeo júnior

Ayer se presentó en la sede de la Federación Galega de Vela, en Vilagarcía de Arousa, el Campeonato de Europa júnior para las clases 420 y 470, que se celebrará en la localidad arousana desde el próximo día 23 del presente mes hasta el 30. Al acto acudió el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, que se mostró "emocionado cuando las cosas se hacen bien".

Cinco barcos y diez tripulantes gallegos tomarán parte en la competición continental de dentro de dos semanas. Destacan, por encima de todo, los recientemente proclamados campeones del mundo de 420 en Portugal Martín Wizner y Pedro Ameneiro. Los regatistas del Náutico de Vigo, todavía en edad sub-19, buscarán revalidar el título en aguas de la Ría de Arousa.

Además de Wizner y Ameneiro, el Náutico vigués presenta a África Alonso y María Pérez en la misma clase y con aspiraciones de medalla en la categoría femenina. La presencia gallega en esta competición la completan Jacobo García y Toni Ripoll, del Náutico de Sanxenxo.

En cuanto al 470, clase olímpica, el Náutico de Rodeira tiene a Mariana Gago y Clara Rodríguez. El barco que completa la participación gallega en el campeonato es el sanxinés de Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez.n