Balonmano | Liga Asobal

Arón Díaz Ledo regresa a Galicia para fichar por el Cangas

Arón Díaz se dispone a lanzar en un partido con el Puerto Sagunto.
photo_camera Arón Díaz se dispone a lanzar en un partido con el Puerto Sagunto.
El extremo izquierdo procedente del Puerto Sagunto, primer fichaje

El Cangas anunció ayer su primer fichaje para la temporada 2024/25. Se trata de Arón Díaz Ledo, extremo izquierdo que procede del Puerto Sagunto, club con el que debutó en Liga Asobal esta recién finalizada campaña. Disputó 30 partidos y anotó 58 goles. El nuevo jugador azul es nativo de Lalín, por lo que este fichaje supone su regreso a Galicia para compartir vestuario con su paisano Brais González.

Como su apellido indica, Arón es primo del portero lalinense Xoán Ledo. Es un extremo alto (1.85) y con unas excepcionales capacidades atléticas. De hecho, es preparador físico y ejercerá esta labor, además de la de readaptador, en la estructura de base del club morracense. Tendrá la difícil misión de suplir el hueco que dejan Mario Dorado y sus 144 goles y Moi Simes, leyenda del club, que se despidió tras doce temporadas.  El Cangas debe fichar otro extremo para compartir demarcación con el dezano la próxima temporada.

Por otra parte,  la permanencia del equipo azul, confirmada el pasado sábado en la promoción ante el San Pablo Burgos, dejó un reguero de reacciones emotivas. Sin ir más lejos, la de Nacho Moyano, que llegó a las lágrimas en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que confesó que se planteó “tirar la toalla” en referencia a una dimisión que nunca se produjo. “La mierda de las redes sociales te lleva a que el 2% que hace ruido te haga olvidar al 98% que siempre está apoyando”, explicó. “El club no solo no me dejó, sino que me dijo que no iba a ningún lado sin mí”, desveló el técnico madrileño sobre ese amago de renuncia. “Intentaremos seguir con la misma humildad de siempre”, remarcó.

Te puede interesar