FúTBOL

Un árbitro acusa a un técnico de agredir a un jugador infantil

Un partido entre dos equipos de categoría infantil en Mondariz. El equipo local y el UD Rivera de O Rosal. Más tensión de la habitual e incidentes al término del partido con distintas versiones.


El acta del encuentro, firmada por el colegiado Alejandro Vieitez Blanco, recoge que "una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar una trifulca entre el dorsal nº 13 del Mondariz y el entrenador de la UD Ribera, con insultos y amenazas de ambas personas y entre ellos, con términos del entrenador de la UD Ribera: ‘eres un hijo de puta’, propinándole un puñetazo y varios empujones al dorsal nº 13 del Mondariz, que no iba a ser menos y continuó la pelea entre ambos y con términos como: ‘no tienes vergüenza, le estás pegando a un niño, subnormal’, hasta el momento que fui yo a separarlos con la ayuda del delegado de campo que, cuando me di cuenta, él también estaba implicado en la pelea con el entrenador del UD Ribera, que se empezaron a pegar, y el delegado de campo se dirigía a él con los términos: ‘no tienes vergüenza de pegar a un chaval, deberías de darte cuenta de lo que has hecho’ y con insultos que no pude identificar; teniendo que intervenir el público porque aquello podía terminar muy mal. Una vez que la pelea estuvo calmada, expulsé a los 3 implicados, y me aseguré de que no hubiera ninguna otra pelea, por tanto, ordené a todos abandonar el terreno de juego y dirigirse a los vestuarios".
Por su parte, la versión que llega desde la UD Rivera es completamente distinta a lo sucedido. La presidenta del club, Estela Pereira, indicó que "tras conocer el acta de este partido me llamó el entrenador y durante la jornada del sábado y hoy estuvimos desde la junta directiva hablando con los padres que fueron al partido y también con miembros del Mondariz para conocer lo sucedido". La dirigente añade que "lo único que existió fue una pelea entre dos jugadores, uno por cada equipo, que es algo feo, pero es lo que pasó. El entrenador del Rivera fue a separarlos y nadie vio lo que expone el árbitro en el acta de que dio un puñetazo al jugador del Mondariz. Lo que hizo fue separarlos". 
Estela Pereira añadió que "nos reunimos con directivos del Mondariz que acudieron al partido y también con el delegado y redactamos un documento firmado por todos los testigos que vamos a presentar ante el comité de árbitros y ante la federación gallega porque el acta no recoge lo que sucedió realmente". 
En definitiva, dos versiones sobre un mismo hecho.n

Te puede interesar