El presidente del Celta Selmark descarta de momento el regreso a la máxima categoría'

Araújo: 'En dos años estaremos al día con todos los acreedores'

Paco Araújo, en la presentación del patrocinio de Selmark.
El Concello de Vigo hizo ayer público el desembolso de las subvenciones a varios clubes de élite de la ciudad, entre ellos el Celta Selmark, que tras la rebaja por el descenso a la Liga Femenina 2, obligado por su precaria situación económica, recibirá unos 67.000 euros.

El presidente del equipo celeste, Paco Araújo, destaca que esta inyección económica servirá para seguir pagando a los acreedores por el déficit de la pasada temporada y afrontar los retrasos en las nóminas de la plantilla de la presente campaña. 'Nuestra intención es pagar todo lo que debemos a los acreedores, pero tenemos que hacerlo poco a poco y calculo que en dos años estará todo solucionado', explica Araújo, que sobre los pagos a las jugadoras afirma que 'si se firma ya el convenio con el Concello, en un plazo de diez días deberían cobrar'.

El dirigente céltico se siente muy satisfecho del trabajo que está llevando a cabo este año el equipo, formado en su mayor parte por deportistas formadas en la cantera. 'Creo que el equipo está dejando una impronta aún mayor en la ciudad por el hecho de haber tantas jugadoras de la casa. Tenemos una afición muy fiel que acude a todos los partidos', señala Araújo, que reconoce que el Celta 'está haciendo lo que preveíamos. Es un equipo muy irregular por la juventud de la plantilla. Ha habido muchos partidos en los que íbamos ganando y al final hemos perdido, pero yo me siento muy orgulloso del trabajo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico'. El presidente considera que este Celta 'destaca sobre todo por el grupo. Unas veces están mejor unas jugadoras y otras veces, otras'.

Instalado en la zona media de la clasificación de la Liga Femenina 2, con un balance de seis victorias y nueve derrotas, el Celta Selmark está cerca de certificar la permanencia, aunque tiene pocas opciones de disputar el 'play-off' por el ascenso, algo que también había previsto Paco Araújo: 'De momento, no quiero pensar en volver a la Liga Femenina. Lo primero que hay que hacer es consolidar este proyecto, que esperamos que pueda continuar la próxima temporada, pero no vamos a hacer locuras. Mientras la situación no sea sólida económicamente, no podremos regresar a la máxima categoría'.

En este sentido, el presidente del Celta resalta el patrocinio de la firma Selmark, que 'nos ha ayudado mucho para conseguir que esta temporada no tengamos déficit y nos gustaría que siguieran. También queremos hablar con las instituciones, aunque es difícil porque ellas funcionan por años naturales y nosotros, por temporadas'. n

Te puede interesar