NATACIÓN

El Apóstol Santiago sigue en el cielo

Los nadadores del colegio vigués lideran la Liga Escolar de natación tras la disputa ayer de la segunda jornada 

La sesión contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
La sesión contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El Apóstol Santiago sigue en el cielo

La Liga Escolar de natación vivió ayer la segunda jornada en la piscina del Carmen, que registró un magnífico ambiente con centenares de jóvenes deportista, que acudieron a la cita acompañados de sus familiares. Todos ellos recibieron la visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que anunció que la próxima temporada académica se mantendrá la celebración de este evento. 
En el terreno puramente deportivo, el Colegio Apóstol Santiago continúa en la primera posición de la clasificación por centros escolares de una competición que organiza el Natación Rías Baixas. 
Los mejores tiempos de estilo libre y espalda en 25 metros fueron en Promesas (nacidos en 2011, 2012 y 2013) para Irene Méndez Seijo, del CEIP O Sello (19.19 y 21.82) y Alejandro Rivera del CPR Bouza Brey (19.97 y 23.44), que llegaban primeros a esta jornada. 
En Benjamines (nacidos en 2007, 2008, 2009 y 2010), los más rápidos del día fueron María Álvarez, del CEIP Canicouva (15.15 y 18.35), y Rubén Santín Méndez, de HH Carmelitas (15.00 y 18.00). Ambos ya eran líderes acabada la primera jornada y ratificaron sus buenas dotes para este deporte en la sesión de ayer.
No obstante, más allá de la velocidad, la Liga Escolar de Natación se caracteriza por su carácter popular al reunir a una gran cantidad de niños que, muchos de ellos, todavía dan sus primeras brazadas en una prueba cronometrada y, por este motivo, terminar ya es toda una satisfacción para ellos. 
La presente temporada de la Liga Escolar de Natación llegará a su final el próximo 5 de mayo con la tercera y última sesión del evento. Para esta cita, el Natación Rías Baixas tiene previsto instalar una pantalla gigante para poder seguir los tiempos finales de todos los competidores. Una innovación más a la ya realizada ayer en la que una cámara cenital 'Go Pro' grabó todas las series del evento y, de esta forma, los pequeños quedaron inmortalizados. El Colegio Apóstol Santiago tratará de evitar cualquier tipo de sorpresa y buscará mantener el liderato de la presente edición del evento, que, con la colaboración del Concello y la implicación del organizador, seguirá durante el curso 2019/2020.n