fútbol

Apisonadora rojiblanca

Jonathan Vila y Antón tratan de frenar al delantero del Atlético de Madrid B Darío Poveda, autor del segundo gol rojiblanco.
photo_camera Jonathan Vila y Antón tratan de frenar al delantero del Atlético de Madrid B Darío Poveda, autor del segundo gol rojiblanco.
El Coruxo cayó goleado ante un Atlético de Madrid B que no dio opciones a los vigueses

El Coruxo cayó goleado ayer en tierras madrileñas ante un buen Atlético B. El conjunto vigués encajó el primer tanto al cuarto de hora de partido y fue el inicio del fin de la resistencia verde. Añón falló un penalti a la media hora y acto seguido, antes del descanso, Poveda anotaba el 2-0. Nada más empezar la segunda parte, Valera sentenciaba a puerta vacía. El Coruxo buscará redimirse la próxima jornada en O Vao, donde recibe al Real Madrid Castilla.
El partido arrancó muy trabado, con pocas opciones de peligro y un buen manejo de balón por parte de ambos equipos, que utilizaban el juego colectivo para intentar llegar con cierto peligro sobre los dominios de las porterías rivales.
Fruto de las faltas y acciones a balón parado llegaría el primer tanto del partido. El Atlético de Madrid B perforó el marco rival con un disparo desde la frontal, tras un saque de falta que rebotó en la barrera visitante.
Rodrigo Riquelme, Roro, recibía un balón rechazado y con maestría y mucho talento colocaba la pelota muy cerca del poste de Alberto, que nada podía hacer. Un disparo con suma maestría ajustado al palo contrario del meta.
Pero el conjunto vigués también tuvo sus opciones de poner en serios apuros el marco de la portería de Diego Conde. A los 29 minutos, el equipo de Míchel Alonso hilaba una fantástica jugada por el medio que acabaría con un disparo de Barril desde a frontal del área que se perdería por encima del marco de Conde.
Justo un minuto después, una acción rápida cerca del pico del área rojiblanca finalizaría en penalti a favor del Coruxo. Añón pisó área y Carlos Isaac derribó al atacante provocando la pena máxima. El propio Añón se encargaría de lanzar, pero Diego Conde se hizo grande y atrapó el penalti.
Solo cuatro minutos después, el conjunto de Nacho Fernández decidió hacer sangre para finiquitar el encuentro antes del descanso y hundir mental y anímicamente al cuadro vigués. Fue en una contra bien llevada por parte de los madrileños, que dentro del área combinaron el balón y, tras dos paredes, Darío Poveda se quedó solo delante de Alberto para perforar el marco del Coruxo y poner el 2-0.
Con ese marcador llegaríamos al descanso, y nada más iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos, todo lo que Míchel Alonso hubiera planeado para los suyos se fue al traste. Otra vez Riquelme, la perla de la cantera rojiblanca, arrancó con velocidad a la contra y tras plantarse sólo delante de Alberto, decidió darle un regalo en forma de gol a Germán Valera para que éste únicamente tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
Con el partido sentenciado, Germán tuvo el cuarto tanto en sus botas tras un disparo desde la frontal que hizo estirarse a Alberto, quien a mano cambiada protagonizó la parada del partido, enviando el balón primero contra el larguero y después a córner.
Pese al 3-0, el Coruxo nunca se rindió y buscó al menos maquillar el resultado. Los dos jugadores que se incorporaron al rectángulo de juego durante la segunda parte tuvieron las ocasiones más claras para el equipo visitante. Primero, Silva de un disparo desde la frontal que se marchó algo desviado del palo del portero madrileño. Sylla también tuvo su oportunidad cuando una pelota escorada le caía propicia para empujarla, aunque la trayectoria del balón se encontró con el poste izquierdo de Diego Conde. No hubo manera. 

Atético de Madrid B: 
Diego Conde; Carlos Isaac, JC Aliaga, Álvaro, Manu; Germán, Toni Moya (Mikel, min.84); Riquelme, Sanabria; Darío (Ricard, min.77) y Óscar (Ferreras, min.54).
Coruxo: 
Alberto; Carlos Torrado (Silva, min.58), Lucas Fernández, Pablo Crespo, Manu; Jonathan Vila (Borja Yebra, min.46), Antón, Barril, Mateo, Añón (Sylla, min. 74); y Youssef.
Goles: 
1-0, min.15: Riquelme. 2-0, min.35: Darío Poveda. 3-0, min.50: Germán Valera.
Árbitro: 
Samir Amar Ahmed (colegio Melillense). Amonestó a los locales Manu Sánchez, JC Aliaga y Toni Moya, y a los visitantes Jonathan Vila y Barril.
Incidencias: 
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar