triatlón

Antonio Serrat, octavo en Madrid

El vigués Antonio Serrat, durante la prueba de ayer en Madrid.
photo_camera El vigués Antonio Serrat, durante la prueba de ayer en Madrid.

El vigués fue el mejor español en la Copa del Mundo, con victorias para el neozelandés Ryan Sissons y la británica Taylor-Brown

La inglesa Georgia Taylor-Brown, que debutó con un triunfo dedicado a su Manchester natal –seis días después del atentado–, y el neozelandés Ryan Sissons ganaron ayer las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, que regresó al primer plano mundial con un espectacular circuito y meta en el Palacio Real en el que el vigués Antonio Serrat –octavo– fue el mejor español en categoría masculina y la ferrolana Camila Alonso fue décimo cuarta en la femenina, en la que destacó el sexto puesto de la española Carolina Routier.
La capital de España, que había albergado seis ediciones de esta competición (2003-08) y otras cinco del Mundial (2009-13), siempre en el tradicional circuito de la Casa de Campo, estrenó en la Copa de Europa de la pasada temporada nuevo recorrido que perfeccionó este año, manteniendo la meta en el Palacio de Oriente.
La novedad de la Copa del Mundo, en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie), eran las siete subidas en bici a la Cuesta de la Vega, que endurecían un trazado en el cual empezó a forjar su 'top 6' la gerundense Routier
Routier, que ganó el segmento de natación en los Juegos Olímpicos de Río, cumplió con las expectativas e hizo lo propio en el Lago de la Casa de Campo, pero esperó para no desgastarse pedaleando en solitario y configurar el grupo bueno, de ocho triatletas. Abrieron hueco juntas y, nada más soltar la bici, Taylor-Brown se despidió y recorrió sola los diez kilómetros de carrera hasta meta.
La inglesa ganó con holgura, con 51 segundos sobre la estadounidense Taylor Spivey y 1:22 de ventaja sobre la también norteamericana Chelsea Burns, antes de dedicar su triunfo a Manchester.
Routier acabó sexta a algo menos de dos minutos y medio de la ganadora y la ferrolana Camila Alonso concluyó décimo cuarta con un tiempo de 2h12:18.
Mientras, en categoría masculina, el neozelandés Sissons se impuso por delante de los franceses Raphael Montoya y Simon Viain.
El vigués Antonio Serrat, que por poco no entró en el sexto lugar, se tuvo que conformar con la octava plaza final, a minuto y medio del vencedor. El también gallego Uxío Abuín concluyó la prueba en la vigésimo segunda posición.

Serrat: "Estoy contento"
Tras la prueba, Serrat se mostró satisfecho por lograr su objetivo de acabar entre los primeros diez. "Era mi objetivo y por eso tengo que estar satisfecho, aunque en la última vuelta a pie me dio un pequeño bajón. Estoy contento porque lo di todo", explicó el vigués. "No sé si este resultado me abrirá puertas a alguna de las pruebas del Mundial, pero me centro en lo que estoy haciendo y el fin de semana que viene ya hay otra prueba de la Copa del Mundo, en Calgary. Ése es mi siguiente objetivo", añadió.n

Te puede interesar